Peugeot 5008 2021, el renovado SUV francés de 7 plazas estrena imagen y tecnología
El nuevo Peugeot 5008 ha sido presentado en sociedad. El SUV de 7 plazas de Peugeot sufre una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Trae consigo una nueva imagen, un equipamiento tecnológico más completo y otras novedades igualmente interesantes.
Se acabó la espera. El nuevo Peugeot 5008 2021 ya está aquí. La esperadísima puesta a punto para la segunda generación del SUV francés de 7 plazas ya es una realidad. Y trae consigo importantísimas novedades. Este lavado de cara permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante, así que todas las mejoras introducidas marcarán el devenir de este modelo.
Tras la puesta de largo del nuevo Peugeot 3008 ha llegado el momento de su «hermano mayor». El 5008 milita en el segmento D-SUV, así que por volumen de ventas está por debajo del 3008. Sin embargo, no por ello debemos restarle importancia, ya que tiene que hacer frente a rivales muy duros como el SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, y Nissan X-Trail.
El nuevo diseño del Peugeot 5008 2021
Desde el lanzamiento de la segunda generación del 5008 se han producido más de 300.000 unidades, convirtiéndolo así en una de las referencias de su categoría a nivel europeo. Dicho esto, pongamos el punto de mira en este «facelift» que ha irrumpido en sociedad, ¿en qué ha cambiado el 5008? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño.
Al tratarse de un lavado de cara los principales cambios estéticos se concentran en el frontal y en la zaga. Comencemos por la parte delantera. Estrena una nueva parrilla sin marco que conecta directamente con los nuevos grupos ópticos rediseñados y que hacen uso de tecnología LED (Full LED en el caso de los acabados GT y GT Pack). Tampoco podemos obviar las nuevas luces LED para la circulación diurna que simulan la forma de un colmillo.
El paragolpes también ha sido rediseñado y luce unas nuevas entradas de aire. Además, en el capó se ha añadido el anagrama del modelo. Las terminaciones más deportivas añaden un patrón específico para la parrilla y otros elementos del exterior. Ello permite al nuevo 5008 lucir un aspecto más dinámico.
En la trasera, lo más relevante que encontraremos son unos nuevos grupos ópticos que adoptan tecnología Full LED luciendo una interesantísima firma luminosa. Las luces traseras están cubiertas por un vidrio transparente ahumado y un elemento de color negro que conecta ambos pilotos ayuda a realzar la sensación de anchura. La vista lateral saca a relucir unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de personalización han sido incrementadas con la llegada de dos nuevos colores para la carrocería: Azúl Célèbes y Cobre Metálico.
Otra de las novedades que hace acto de presencia es el paquete opcional Black Pack, disponible para los niveles de acabado GT y GT Pack. Como indica su propio nombre el color negro es el gran protagonista, ya que está presente en numerosos elementos exteriores como la rejilla frontal, molduras de los guardabarros delanteros y traseros, faldones laterales e incluso unas llantas de 19 pulgadas.
Las medidas del nuevo Peugeot 5008 2021
Medidas | Peugeot 5008 2021 |
---|---|
Largo | 4.641 mm |
Ancho | 2.098 mm |
Alto | 1.646 mm |
Batalla | 2.840 mm |
El Peugeot 5008 2021 mejora a nivel tecnológico
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Peugeot 5008 nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. El puesto de conducción ha dado un salto importante a nivel de calidad y tecnología. Peugeot destaca que incorpora el nuevo i-Cockpit. Hay dos elementos clave, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.
El sistema de información y entretenimiento es compatible con MirrorScreen, Apple CarPlay y Android Auto. También se puede equipar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y hay un total de tres conexiones USB. Una en la parte delantera y dos para la segunda fila de asientos. Y para los más melómanos hay disponible un equipo de sonido FOCAL de alta gama.
Al igual que el modelo saliente, una de las claves del nuevo 5008 es que puede contar con un habitáculo para hasta 7 pasajeros adultos. Los asientos presentan una disposición 2+3+2. Las opciones a la hora de configurar el habitáculo del nuevo 5008 también han sido aumentadas. Hay nuevos tapizados de tela y cuero Nappa. Igualmente se suman nuevos guarnecidos e inserciones. Las opciones varían según el nivel de acabado.
Por otra parte, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. La gran novedad es la aparición del sistema de visión nocturna que permite detectar, por ejemplo, animales a una distancia de hasta 250 metros. También encontramos el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.
La gama de motores del Peugeot 5008 2021
El nuevo Peugeot 5008 no apuesta por la electrificación. Solo está disponible con motores de gasolina y diésel. Dependiendo del motor escogido dispondrá de un cambio manual o automático. Todos los modelos disponen de serie de un sistema de tracción delantera, aunque recordemos que el sistema Advanced Grip Control está disponible.
Tipo | Motor | Potencia | Par Máximo | Transmisión |
---|---|---|---|---|
Gasolina | 1.2 PureTech | 130 CV | 230 Nm | Manual 6v |
Gasolina | 1.2 PureTech | 130 CV | 230 Nm | Automática 8v |
Gasolina | 1.6 PureTech | 180 CV | 250 Nm | Automática 8v |
Diésel | 1.5 BlueHDi | 130 CV | 300 Nm | Manual 6v |
Diésel | 1.5 BlueHDi | 130 CV | 300 Nm | Automática 8v |
Diésel | 2.0 BlueHDi | 180 CV | 400 Nm | Automática 8v |
Fecha de lanzamiento del Peugeot 5008 2021
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo 5008 en Europa se producirá a finales de este año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el primer semestre de 2021. La producción de este SUV de Peugeot se mantendrá en la factoría que la marca tiene en Rennes (Francia). Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se desvelarán todos los detalles de la gama española, como niveles de acabado, equipamiento de serie y precios.
Fuente: Peugeot