Motor.es

La nueva generación del Peugeot 5008 llegará en 2024 y tendrá versión eléctrica

La tercera generación del Peugeot 5008 llegará al mercado en algún momento del año 2024. El conocido SUV de siete plazas de Peugeot estrenará importantísimas mejoras. Entre ellas, se encuentra una versión 100% eléctrica. La electrificación desempeñará un papel clave en la oferta mecánica.

La nueva generación del Peugeot 5008 llegará en 2024 y tendrá versión eléctrica
La tercera generación del Peugeot 5008 traerá consigo grandes novedades.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 10:15

A corto plazo la segunda generación del Peugeot 5008 será puesta al día con un importante «facelift». Un lavado de cara que permitirá a este modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que se produzca un cambio generacional. Las novedades que introducirán serán clave para que este SUV pueda situarse como una de las opciones más atractivas del segmento D. Más aún cuando algunos de sus rivales más directos van a ser renovados o adentrarse en el mundo de la electrificación.

La puesta de largo del nuevo 5008 2021 está prevista para el próximo mes de septiembre. Sin embargo, y a pesar de que una actualización de mitad de ciclo es algo muy relevante, lo cierto es que Peugeot ya ha puesto el punto de mira en la tercera generación del 5008. Hace unas semanas nos hicimos eco de unas interesantísimas declaraciones de Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Peugeot, quien habló directamente del enfoque que quieren darle a la próxima generación del 5008.

Peugeot 5008
El Peugeot 5008 sufrirá un importante cambio generacional que llegará cargado de novedades.

Para Vidal, aumentar la practicidad es una de las claves determinantes del proceso de desarrollo que deberá afrontarse próximamente, pero no la única. Otro de los objetivos que se ha marcado la firma del león es ni más ni menos que hacer «más sexy» al 5008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a una fuente interna, se han dado a conocer nuevos e interesantes detalles que nos permiten esclarecer algunas de las claves del Peugeot 5008 III. La tercera generación es conocida internamente con el código P74 y estará disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas. Y según estas nuevas informaciones, la versión de cinco plazas contará con una mayor amplitud en los asientos posteriores.

Peugeot espera que, mejorando el espacio del habitáculo, el 5008 tenga más argumentos para cautivar al público chino. Inicialmente el proyecto se vislumbró como un vehículo exclusivamente de cinco asientos para dar preferencia tanto a China como a Norteamérica. Sin embargo, para evitar perder cuota de mercado en Europa se ha optado por ofrecer, una vez más, la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos.

Peugeot 5008 - posterior
La tercera generación del Peugeot 5008 llegará al mercado en 2024.

La electrificación será clave en el nuevo Peugeot 5008 (P74)

El Peugeot 5008 de tercera generación compartirá arquitectura con el 3008 III. Estará sustentado por la plataforma eVMP y la electrificación desempeñará un papel protagonista. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará presente. Un escalón por encima habrá diversas versiones híbridas enchufables (PHEV) y, como opción más comprometida. Habrá una versión 100% eléctrica.

La versión eléctrica del 5008 podrá configurarse con uno o dos motores para ofrecer una potencia máxima de 250 kW (340 CV). Las versiones híbridas enchufables recurrirán a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones en lugar del cambio EAT8 actual. La única opción diésel será un motor 1.5 litros BlueHDi y la oferta de gasolina girará alrededor del motor 1.2 litros PureTech.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la tercera generación del Peugeot 5008 está programado para algún momento del año 2024.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel