Motor.es

Peugeot 3008 2021, el SUV compacto del León más vanguardista por dentro y por fuera

Peugeot renueva uno de sus modelos estrella. El 3008 afronta la segunda parte de su vida comercial, con nueva imagen, más moderna y deportiva y una mayor carga tecnológica. El SUV compacto del León también llega con siete versiones de mecánicas, dos híbridas.

Peugeot 3008 2021, el SUV compacto del León más vanguardista por dentro y por fuera
Peugeot 3008 2021, el merecido facelift apuesta por una mayor deportividad - Peugeot

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 10:25

Renovar un pilar de ventas como es el Peugeot 3008 no es fácil. Desde su lanzamiento al mercado en 2016, la firma del León ha cosechado nada menos que 800.000 unidades y el objetivo de este facelift es seguir incrementando esta cifra en la segunda parte de su vida comercial.

Así, el 3008 estrena nueva imagen. Los faros delanteros han perdido el diseño de dos garras que tenían en el borde inferior y ahora se integran en una nueva parrilla que prescinde del típico borde que, incluso, se extiende por debajo de los faros. Un diseño inédito al que se unen los «colmillos» verticales del 2008 arrancando desde el faro y terminando con un puntal cromado, realzando su presencia.

Nueva imagen la del Peugeot 3008 2021, estrenando una parrilla sin bordes y nuevos faros

Un detalle nuevo es la presencia más notable del León en la parrilla y el nombre numérico del modelo en el borde del capó del motor. Los faros son Full LED en los acabados más deportivos «GT» y «GT Pack». Por detrás, el SUV compacto también presenta cambios notables, especialmente en el panel de los grupos ópticos. Mantienen el diseño de garras, pero la tulipa se oscurece y adoptan la misma tecnología de los delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot también han sumado dos nuevos colores a la paleta, los «Azul Célèbes Blue» y «Azul Vertigo», que se añaden a los «Blanco nacarado», «Gris Artense», «Gris Platino», «Negro Perla Nera» y «Rojo Ultimate».

Peugeot ofrece una deportividad y exclusividad añadidas en los 3008 GT y GT Pack

La marca francesa también ha impreso un carácter más deportivo a las versiones más altas de la gama, diferenciándose por detalles especiales como el acabado oscurecido de los elementos cromados de la parrilla y del emblema de la firma, mientras que otros como la insignia del modelo, las molduras de los paragolpes delantero y trasero están acabadas en negro brillante, reconocible también por las llantas de aleación de 19 pulgadas.

El nuevo Peugeot 3008 GT Pack destaca por detalles en negro brillante y las llantas de 19 pulgadas

Por dentro, el 3008 el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas nueva nueva gráfica de las diferentes funciones, suma una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central, que ahora ofrece una alta definición. Debajo cuenta con siete teclas de accesos directo a la radio, climatizador, navegación 3D conectada con control de voz, configuraciones del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y luces de emergencia, y una más en el caso de las versiones híbridas.

Peugeot También ha renovado la oferta de materiales, con nuevos tapizados de tela, cuero y napa, de color rojo en el caso de los «GT» y «GT Pack», además de molduras decorativas de madera. Incluso estos acabados también cuentan con equipamientos especiales como el espejo retrovisor interior sin marco.

El SUV compacto, que se ha convertido en una referencia en la categoría, también llega cargado de tecnología y con una gama de mecánicas que comprende siete opciones, con dos híbridos incluidos, ofreciendo unas prestaciones muy generosas. La firma empezará la producción en la factoría francesa de Sochaux para empezar la comercialización a finales de año.

El interior del nuevo Peugeot 3008 gana enteros con una decoración nueva de madera y cromados

Compártela en:

Pixel