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    El Peugeot 9X8 deberá competir en Sebring o Spa para estar en Le Mans

    El Peugeot 9X8 deberá competir en Sebring o Spa para estar en Le Mans
    El Peugeot 9X8 todavía no ha sido desvelado de manera oficial con su imagen definitiva.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Peugeot Sport no competirá a tiempo completo en el WEC en 2022 para optimizar el desarrollo del nuevo Peugeot 9X8.

    Dos unidades del Peugeot 9X8 figuran en la lista de inscritos del WEC, pero para estar en Le Mans deberá debutar antes.

    La publicación de la lista de inscritos provisional del WEC ha confirmado el crecimiento de su parrilla hasta los 39 vehículos. Entre las caras 'nuevas' del campeonato está Peugeot en su retorno a la categoría reina de la resistencia con su nuevo Peugeot 9X8. El prototipo LMH de la firma del león debutará en 2022, pero todavía no se sabe la fecha de su estreno. Parece del todo improbable que Peugeot Sport compita en todas las citas del calendario, toda vez que la marca apurará los plazos para desarrollar y homologar su 9X8.

    Una de las opciones que manejaba Peugeot era saltarse las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa para hacer debutar su 9X8 en las 24 Horas de Le Mans, epicentro del WEC y cita reina de la resistencia. Sin embargo, los responsables del Mundial de Resistencia han advertido a Peugeot que no puede ser así. El Peugeot 9X8 deberá competir antes de Le Mans para poder establecer el 'Balance of Performance'. Por este motivo, las 6 Horas de Spa se dibujan como el lugar más probable del debut del Peugeot 9X8.

    El propio Frédéric Lequien, responsable del WEC, ha sido el encargado de anunciar el requisito mencionado, asegurando que las dos inscripciones de Peugeot para las 24 Horas de Le Mans del 11 y 12 de junio están sujetas a la participación del equipo en al menos una de las dos pruebas previas a la ronda francesa. Al respecto, Lequien ha señalado: «Deben correr un evento antes, así que esperamos tenerlos en Spa. No trabajo para Peugeot, así que sería mejor preguntarles si estarán listos para Sebring. Va a ser muy difícil para ellos estar en Sebring, pero después sí».

    En esta línea, el responsable del WEC ha añadido: «Necesitamos ver el coche en competición antes de las 24 Horas de Le Mans. Es sólo una cuestión técnica, porque necesitamos ver el rendimiento del coche para construir el 'Balance of Performance' y analizar los datos derivados de su presencia en pista. Se trata de una cuestión meramente deportiva, no es ni mucho menos una cuestión comercial».

    Mientras tanto, Peugeot no ha dado pistas sobre sus verdaderos planes. De hecho, el Peugeot 9X8 todavía no ha debutado en pista y su actividad se ha limitado a un shakedown realizado en una ubicación no revelada a mediados de diciembre. Sin embargo, no se descarta que el punto de trabajo de Peugeot con su prototipo LMH esté más avanzado, hasta el punto que el fabricante ya habría comenzado su programa de test en circuito con una sesión de pruebas antes de acabar el año y otro test en los primeros días de 2022.

    Fotos: Peugeot Sport