Motor.es

Peugeot e-104, el resurgir de un clásico que apuesta por la electrificación

El 50 aniversario del Peugeot 104 marca el momento idóneo para vislumbrar el resurgimiento del clásico modelo de Peugeot adaptado a los nuevos tiempos que corren. Estas recreaciones muestran el diseño del Peugeot e-104, una alternativa al esperado Renault 5 E-Tech. Un utilitario 100% eléctrico.

Peugeot e-104, el resurgir de un clásico que apuesta por la electrificación
Recreación de un Peugeot e-104 totalmente eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 13:00

En apenas unos meses tendrá lugar un importantísimo aniversario para uno de los modelos que han marcado la historia reciente de Peugeot. La icónica marca francesa se prepara para celebrar el 50 aniversario del Peugeot 104. Un modelo que marcó una época y fue clave en la motorización de buena parte de la ciudadanía francesa así como del resto del Viejo Continente.

El auge de la electrificación en Europa, y más concretamente de la movilidad eléctrica, está siendo clave para que determinados modelos regresen a la vida. Un claro ejemplo de esta tendencia es el esperado Renault 5 E-Tech. El Renault 5 volverá al mercado transformado en un coche eléctrico. ¿Puede pasar lo mismo con el modelo de Peugeot? Estas recreaciones nos permiten vislumbrar un hipotético Peugeot e-104.

Peugeot e-104 - recreación
El clásico Peugeot 104 se transforma en un coche eléctrico moderno y tecnológico

La celebración del 50 aniversario del Peugeot 104

Peugeot introdujo el 104 en el mercado en 1972. Un modelo que generó mucho interés debido al nivel de practicidad que ofrecía en su competido segmento. La carrocería de cuatro puertas y sus 3,58 metros de longitud lo convertían en un vehículo idóneo para circular por entornos urbanos. Con motivo de la celebración de sus «bodas de oro» se le dedicará una exposición en el Museo de la Aventura Peugeot del próximo mes de junio a diciembre de 2022. También se prevén importantes eventos de la mano del Club Peugeot 104.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, y a pesar del papel que ha desempeñado, en estos momentos Peugeot no baraja el regreso del 104. Más aún cuando el Peugeot 108 ha sido discontinuado. Corren malos tiempos para este tipo de vehículos. Y la mayor parte de las marcas que siguen apostando por el segmento lo hacen recurriendo a la electrificación.

En cualquier caso, y más allá de los planes de Peugeot, es el momento perfecto para imaginar cómo sería el resurgir de este modelo. De volver a la vida en Europa, es incuestionable que la marca se decantaría por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Es decir, un Peugeot e-104. Un modelo capaz de enfrentarse al FIAT 500e o al MINI Cooper SE. Todo ello sin perder de vista al futuro lanzamiento de Renault.

Peugeot e-104 vs Renault R5 eléctrico
Eléctricos cara a cara: Peugeot e-104 vs Renault 5

El Peugeot e-104 y la baza de la nostalgia

Las recreaciones que ilustran este artículo nos muestran un diseño en el que se combina pasado con futuro. Y es que, jugar con el componente nostálgico es una idea fantástica para cautivar al público y seguidores veteranos. El hábitat natural del e-104 es la gran ciudad. Un entorno en el que poder exprimir al máximo las capacidades de su sistema de propulsión.

Es importante recordar que, en la actualidad, el modelo que desempeña el papel de eléctrico de acceso a la gama Peugeot es el e-208. De materializarse esta propuesta, nos encontraremos ante el eléctrico más asequible de la marca francesa.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel