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    El Peugeot e-208 PSE ha sido cancelado, no habrá un GTi 100% eléctrico

    El Peugeot e-208 PSE ha sido cancelado, no habrá un GTi 100% eléctrico
    El desarrollo del Peugeot e-208 PSE ha sido cancelado
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Peugeot ha tomado la decisión de no dar vida a una versión deportiva de su popular utilitario eléctrico. El desarrollo del Peugeot e-208 PSE ha sido cancelado. Los tiempos cambian y el fabricante francés ha descartado la idea lanzar al mercado un GTi 100% eléctrico.

    Malas noticias para los seguidores del coche eléctrico que estaban esperando el lanzamiento de un Peugeot e-208 firmado por los chicos de Peugeot Sport. Desde el lanzamiento del mencionado utilitario 100% eléctrico se ha venido se ha venido especulando con la posibilidad del lanzamiento de una variante de enfoque deportivo y que mantenga el mencionado sistema de propulsión de cero emisiones. Un modelo que estaría llamado a tomar el testigo del Peugeot 208 GTi. Sin embargo, los planes han cambiado.

    El desarrollo del Peugeot e-208 PSE ha sido cancelado y, por lo tanto, Peugeot deja a un lado la idea de un GTi totalmente eléctrico. Un proyecto que en los últimos tiempos había tomado fuerza y que incluso se vislumbraba de cara al lavado de cara que recibirá la gama e-208 en unos años. Sería la gran novedad que traería consigo la actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Lamentablemente no será así.

    Peugeot e-208
    El Peugeot e-208 iba a ser la base para el sucesor del 208 GTi por Peugeot Sport

    La tecnología actual no hace posible un Peugeot e-208 PSE

    Pero, ¿qué ha causado este cambio de planes? Desde que Jeam-Philippe Imparato se marchó para ponerse al frente de la marca Alfa Romeo y fue sustituido por Linda Jackson, quien antaño estuvo al frente de Citroën, estaba claro que había muchas posibilidades de que los planes establecidos sufrieran cambios de la mano de la nueva dirección de Jackson. Y lo cierto es que así ha sido.

    El lanzamiento del Peugeot 508 PSE estableció un importante precedente. El futuro más inmediato de los modelos desarrollados por Peugeot Sport apostaría por la electrificación. Los tiempos cambian y la división deportiva de Peugeot debe adaptarse. Sin embargo, y tras fracasas diversas propuestas para dar vida a un nuevo Peugeot 308 PSE o un 3008 PSE, todas las miradas se centraron en el pequeño y ecológico e-208.

    François Wales, Jefe de Peugeot Sport, declaró a principios del convulso año 2020 que un e-208 PSE funcionaría mucho mejor que un Peugeot 208 GTi de Peugeot Sport. Al menos en términos de aceleración gracias al par motor. Muchas de las partes que estarían involucradas en el proyecto se mostraban optimistas para afrontar el desarrollo. Ahora bien, cuando Jackson presentó a Carlos Tavares, CEO de Stellantis, la hoja de ruta de Peugeot para los próximos años, el esperado e-208 PSE quedó al margen.

    Peugeot e-208 PSE - recreación
    Recreación del Peugeot e-208 PSE, el deportivo eléctrico que ha sido cancelado

    La razón tiene prioridad frente a la pasión

    A pesar de que nos estamos adentrando a un ritmo acelerado en la era de la electrificación y, más concretamente, de la movilidad eléctrica. Los nuevos acontecimientos obligan a los fabricantes a adaptarse. La crisis mundial causada por la escasez de semiconductores así como la incertidumbre creada por la pandemia del coronavirus está haciendo que las ventas de coches se vean afectadas a nivel global.

    Stellantis ha tenido que ponerse manos a la obra para garantizar la rentabilidad y viabilidad del grupo en estos tiempos convulsos. Y lo que es igualmente importante, se va a dar prioridad a la electrificación de modelos de gran volumen.

    Tampoco podemos dejar pasar el momento de mencionar el factor tecnología. Uno de los motivos por los que se decidió esperar al lavado de cara de la segunda generación de la gama 208 para lanzar esta variante deportiva eléctrica era, básicamente, esperar a una mejora tecnológica y, sobre todo, a la reducción del coste de las baterías. El hipotético e-208 PSE debe contar con unas prestaciones solventes y una puesta a punto óptica, pero sin renunciar a una autonomía aceptable. Y lo que también es importante, el precio debe ser contenido debido a que estamos ante un modelo de segmento B. Es otra causa de peso en esta dura decisión.

    Fuente: L'argus