Motor.es

Peugeot une fuerzas con Rebellion Racing en su regreso al WEC

  • Jeam-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha confirmado la asociación entre la marca del león y el equipo Rebellion Racing.
  • La firma francesa se apoyará en la experiencia del equipo suizo a la hora de desarrollar su hypercar híbrido y ponerlo en competición.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 12:30

Peugeot une fuerzas con Rebellion Racing en su regreso al WEC
Render de la posible imagen del hypercar híbrido de Peugeot y Rebellion Racing.

Peugeot Sport y Rebellion Racing han decidido unir fuerzas y competirán de la mano en la clase reina del WEC a partir del año 2022. De esta forma, la formación suiza soportará el nuevo proyecto de la firma del león en el Mundial de Resistencia, dando soporte a la marca en todas las fases de su nuevo programa. De hecho, el vínculo entre Peugeot y Rebellion se hará efectivo en enero de 2020, por lo que el fabricante del Grupo PSA podrá aprovechar la enorme experiencia de Rebellion tanto en la fase de desarrollo de su hypercar híbrido como a la hora de poner su prototipo en pista.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha sido el encargado de confirmar el vínculo entre la marca francesa y Rebellion Racing: "Peugeot ha escrito hermosas páginas en la historia de la resistencia con sus motores de gasolina y diésel, por lo ahora queremos escribir un nuevo capítulo con nuestra tecnología híbrida. Estamos muy contentos con este nuevo desafío y, ahora, estoy aún más convencido de este compromiso con este compromiso con un gran socio. La pasión, perfección y el rendimiento de Rebellion Racing están en línea con los ideales y valores que mueven a Peugeot, que son la exigencia, el diseño y la emoción".

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha explicado que la experiencia de Rebellion será un gran activo para Peugeot, lo que permitirá definir a la perfección los roles y competencias de ambas partes dentro de un proyecto que tendrá su sede en las instalaciones de Peugeot en Versalles-Satory, cerca de París. Desde ese punto se coordinarán todas las actividades de un ambicioso programa que permitirá a su vez a Rebellion mantenerse en la élite del WEC con un hypercar híbrido que será desarrollado desde el inicio por ambas partes, tal y como también han asegurado Alexandre Pesci y Calim Bouhadra, presidente y CEO de Rebellion.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel