¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Peugeot confirma su llegada al WEC en 2022 con un hypercar híbrido

Peugeot ha anunciado su ingreso en la categoría reina del WEC a partir de 2020 con un hypercar de propulsión híbrida.

El fabricante francés ha estado ausente de las carreras de resistencia de alto nivel desde que cerró su programa LMP1 a principios de 2012.

Peugeot confirma su llegada al WEC en 2022 con un hypercar híbrido
Peugeot volverá a la cúspide de las carreras de resistencia tras ganar las 24 Horas de Le Mans en el año 2009.

El león de Peugeot volverá a rugir en Le Mans. Tras varias semanas de rumores y habladurías, Peugeot Sport ha confirmado su regreso a la cúspide de las carreras de resistencia. La firma francesa competirá en el WEC a partir de 2022 con un hypercar de propulsión híbrida, en un programa deportivo que le pone a la altura de Toyota Gazoo Racing y Aston Martin Racing. Pese a que la marca del Grupo PSA no descubrirá todos los detalles de su proyecto hasta 2020, todo hace indicar que este programa estará vinculado a Oreca, tal y como ya explicamos en Motor.es.

A la espera de conocer los cimientos de este proyecto, lo que es seguro es que Peugeot Sport competirá con un hypercar propulsado por un sistema híbrido, siguiendo así la firma francesa el mismo camino tomado por Toyota. Un programa que servirá para escribir un nuevo capítulo en la historia de Peugeot en las carreras de resistencia, toda vez que la marca compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2007 a 2011, logrando la victoria en la edición de 2009 con el Peugeot 908 HDi fap. Anteriormente, también logró vencer en La Sarthe en 1992 y 1993 con el 905 Evo.

Pese a que estos éxitos llegaron con vehículos de configuración muy distinta a los hypercar, Peugeot ya tiene experiencia en la creación de un prototipo híbrido. No obstante, la firma francesa ya desarrolló el Peugeot 908 Hybrid4 entre 2011 y 2012, llegando incluso a realizar algunas pruebas en pista con este prototipo. Sin embargo, Peugeot Sport puso punto final a su proyecto de manera abrupta sin llegar a comenzar la temporada 2012 del WEC, lo que llevó al 908 Hybrid4 a engrosar la lista de vehículos de competición que nunca llegaron a debutar de manera oficial.

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha sido el encargado de confirmar este nuevo proyecto de Peugeot en resistencia: "Estoy emocionado con poder usar todas las habilidades y la pasión de nuestro equipo en este proyecto. Es un desafío nuevo y sé que nuestros expertos demostrarán que son capaces de ganar como han hecho otros equipos financiados por las marcas del Grupo PSA, siempre impulsados por su larga experiencia en los campeonatos de FIA y su enorme hambre de éxito. La pasión de Peugeot por el automovilismo siempre ha jugado un papel central en el logro de muchas de las victorias que han marcado nuestra historia".

Aunque Peugeot Sport no ha aclarado si el debut de este proyecto tendrá lugar con motivo del inicio de la temporada 2022-23, tercera bajo normativa hypercar, Finot si ha remarcado la conexión este programa y las ambiciones de la marca: "Los cambios que está llevando a cabo el WEC se ajustan a la transición que estamos experimentando nosotros mismos con la electrificación de nuestra gama y con el lanzamiento de productos de alto rendimiento, siempre desarrollados en estrecha colaboración con PSA Motorsport, como puede ser el Concept 508 de Peugeot Sport Engineered. Sin duda, estas iniciativas están en completa sintonía con la filosofía 'Motion and Emotion' de Peugeot".

Fotos: Peugeot Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto