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Peugeot L500 R HYbrid Concept, inspiración del pasado para imaginar el futuro

Este Peugeot L500 R HYbrid nace como homenaje a la victoria de Peugeot en Indianápolis, hace ahora 100 años. Recordando el pasado para imaginar el futuro: este prototipo es la propia visión que tiene Peugeot del automovilismo en el S.XXI.

Peugeot L500 R HYbrid Concept, inspiración del pasado para imaginar el futuro

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2016 18:00

Echando la vista atrás para visualizar lo que está por llegar: con esta intención nace el Peugeot L500 R HYbrid, un futurista prototipo virtual que rinde homenaje a la tradición de la marca del león en la competición. Hace cien años, el 30 de mayo de 1916, Dario Resta vencía en las 500 Millas de Indianápolis al volante de un Peugeot L45.

Entre 1913 y 1919, Peugeot consiguió tres victorias en Indianápolis con sus primeros modelos de competición, los L76, L57, L3 y L45. Y parece mentira, pero hace ya casi cien años que se estrenaron innovaciones como las cuatro válvulas por cilindro, precisamente en el Peugeot L76. Ahora, este Peugeot L500 R HYbrid quiere sorprender con su diseño y tecnología.

Diseñado por Peugeot Sport, este prototipo adopta un motor híbrido de 500 CV y 730 Nm de par máximo, compuesto por una mecánica de gasolina de 270 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y el otro en el eje trasero. Peugeot dispondrá de una ofensiva de híbridos y eléctricos de producción a partir del 2019, aunque por el momento ninguno de ellos alcanzará estas cifras.

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Sobre el papel, este prototipo sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, necesitando de 19 segundos para cubrir los 1.000 metros desde parado. El diseño de este Peugeot L500 R HYbrid es igualmente impactante, con sólo un metro de altura, una gran anchura de ejes y líneas aerodinámicas y afiladas. Su peso es de solo 1.000 kilogramos, lo que nos da una relación peso/potencia de 2 Kg/CV.

Este monoplaza adopta una arriesgado interior, con un Peugeot i-Cockpit muy evolucionado y centrado en el piloto, de forma que este va encapsulado y sobre su volante se muestra un doble holograma con la información relevante para la conducción. Por si había alguna duda, el futuro a corto y medio plazo de Peugeot será híbrido, y este prototipo quiere ser un adelanto de ello.

Fuente: Peugeot

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