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Peugeot lleva el presupuesto del Dakar al World Rallycross

  • Peugeot Sport disputará su último Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi en enero de 2018, poniendo fin a su programa en el rally-raid sudamericano.
  • El presupuesto libreado de su proyecto en raids irá destinado en su totalidad al World Rallycross, donde esperan desarrollar un nuevo Peugeot 208 WRX.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 14:30

Cada marca del Grupo PSA tendrá un programa deportivo internacional. Bajo esta premisa, en los últimos años las marcas del gigante francés han ido adaptando sus proyectos. Citroën dejó el WTCC para volver al WRC y DS ha centrado todos sus esfuerzos en la Fórmula E. En el caso de Peugeot Sport, la transición ha sido más complicada ya que la marca ha tenido que dejar de lado su proyecto en rallies y en última instancia cerrar su programa en el Dakar para focalizar su trabajo en el World Rallycross y en su futura categoría eléctrica, creando de cara a 2018 un equipo oficial.

Este movimiento implica que el programa ‘carreras-cliente’ en torno a la categoría R5 de rallies pasa en gran medida a manos de Citroën, mientras que el Dakar 2018 será la última edición en la que Peugeot Sport tome parte. Esto significa que todo el presupuesto destinado a los raids pasará al World Rallycross con el objetivo de desarrollar un nuevo Peugeot 208 WRX, a la medida de Sébastien Loeb, que permita plantar cara a los todopoderosos Volkswagen Polo GTI que han dominado esta temporada. Tras tres años en la disciplina, a Peugeot Sport no se le puede resistir por más tiempo el World Rallycross.

En este aspecto, Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, ha explicado en el medio francés ‘AUTOhebdo’ que el presupuesto y gran parte de los recursos humanos destinados al Dakar pasarán al World Rallycross, con vistas también a esa categoría eléctrica: "Invertiremos más en el World Rallycross, pero siendo razonables. El proyecto tendrá mayor gestión por parte de Peugeot Sport y se intentará mejorar la competitividad de nuestro 208. De cara al futuro, existe una perspectiva de electrificación que va tomando forma y eso beneficiará a los constructores que no encuentren el éxito en la Fórmula E. El E-WRX es una opción de futuro".

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Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

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