Motor.es

Peugeot Sport empieza a hacer caja con el 3008 DKR

  • PH Sport amplía su flota de vehículos con la adquisición del cuarto Peugeot 3008 DKR que alineó Peugeot Sport en el Dakar 2017.
  • La formación de Khalid Al-Qassimi ya cuenta en sus filas con dos unidades del Peugeot 2008 DKR16 que compraron en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 21:30

PH Sport ha encontrado un filón en Peugeot Sport a la hora de hacer crecer su flota de coches de raids. De cara al Dakar 2017, el equipo se hizo con los tres Peugeot 2008 DKR16, dos de los cuales estaba previsto que compitiesen en la última edición del raid sudamericano. Ahora, la historia se repite y PH Sport ha adquirido un Peugeot 3008 DKR, concretamente la cuarta unidad del buggy francés, toda vez que la marca francesa está dispuesta a configurar su equipo oficial con tres pilotos. Al igual que ha hecho con las tres unidades del 2008 DKR16, PH Sport pondrá en alquiler su nueva adquisición.

PH Sport, con dos décadas de experiencia en los rallies, afrontó en 2016 el reto de adentrarse en los raids y lo hizo con la adquisición de tres Peugeot 2008 DKR16, aunque sólo uno de ellos acabó disputando el Dakar en manos de Khalid Al-Qassimi, toda vez que Harry Hunt no pudo tomar la salida por su accidente en el Rally de Marruecos. Ahora, amplía su flota de alquiler con un Peugeot 3008 DKR que ya está en los talleres del equipo en Langres, población situada al este de Francia y que puede ser utilizado incluso en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que arrancará en abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Bernard Piallat, Director de PH Sport, explicaba: "Esta es la extensión lógica de nuestra inversión en esta disciplina. Ya se trate del motor, las suspensiones o la aerodinámica, el Peugeot 3008 DKR se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Sport. Además, la base técnica es muy similar a la del Peugeot 2008 DKR16, por lo que nuestros ingenieros y técnicos pueden entender fácilmente el nuevo coche. Peugeot ha demostrado sus cualidades en todos los terrenos y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una oferta tan completa. La preparación de nuestros vehículos se alinea con las especificaciones de fábrica para que nuestros pilotos puedan aspirar a tener papeles protagonistas".

Fotos: Abu Dhabi Racing

Compártela en:

Pixel