El Renault Symbioz arrasa en Europa y Peugeot ya prepara un nuevo SUV para frenarlo

Peugeot es una de las marcas generalistas más rentables en el conglomerado de Stellantis. La del León, que terminará 2025 por todo lo alto, ya prepara una nueva afrenta contra el Renault Symbioz, otro SUV con el que quiere arrebatarle el gran éxito del que disfruta.

El Renault Symbioz arrasa en Europa y Peugeot ya prepara un nuevo SUV para frenarlo
Un buque insignia no es prioridad en la marca del León, un rival del Volkswagen T-Roc sí - Peugeot

Publicado: 18/12/2025 18:00

5 min. lectura

Va camino de cumplirse dos años desde que el Renault Symbioz fue presentado y poco más de un año y medio desde que se puso a la venta. Un espacio de tiempo que ha demostrado a la marca del Rombo que la jugada para sustituir al Mégane de combustión le ha salido más que bien pues, sólo en el primer semestre del presente año 2025, el Symbioz ha acumulado más de 40.000 unidades en todo el continente europeo, poco más de 26.500 unidades solo en Francia.

Es innegable que este crossover basado en la misma plataforma del Captur es un auténtico éxito comercial, y que no ha sufrido ningún problema con la llegada del Dacia Bigster. La marca francesa llegó a temerse lo peor al coincidir con la llegada del modelo más grande del fabricante rumano, un Bigster con suficiente poder como para tirar por la borda todo el esfuerzo de los galos, pero está claro que no se han canibalizado y que cada uno tiene su estatus. El Symbioz, que hemos probado en versión híbrida, está conquistando Europa y eso no está pasando desapercibido para los de la marca del León, que ya se están preparando respuesta.

Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid
El Renault Symbioz se ha convertido en una pieza de deseo para Renault.

Peugeot encajará un nuevo crossover entre el 2008 y 3008

Peugeot vive uno de los mejores momentos de su historia, cuenta con una completa gama de productos, todos renovados por completo y es uno de los catorce fabricantes de Stellantis que terminará el año 2025 con un importante volumen de ventas. La firma francesa no quiere estancarse, por lo que ya mira al futuro y no precisamente por la parte de acceso a la gama, donde el adelanto conceptual del Polygon se transformará en la tercera generación del 208. El objetivo es la parte media, el Symbioz.

Peugeot no tiene intención alguna de quitarse del medio al 308, y tampoco se ha referido a este compacto en ningún momento, al que piensa mantener y respetar en la gama, pero sí está preparando el lanzamiento de un crossover que se posicionará a caballo entre el 2008 y el 3008. Según las informaciones, Peugeot quiere aplicar la misma receta que su vecina marca del Rombo, esto es, usar la plataforma «STLA Small» para rebajar el coste al máximo, de lo que se desprende también que no contará con ninguna opción de tracción a las cuatro ruedas.

Las informaciones son, por ahora, escasas pero se sabe que es la misma arquitectura que la que estrenará la nueva generación del 2008 que, por cierto, es también un éxito con más de 46.400 unidades en el acumulado del año en Europa. Pero está claro que, por mucho que crezca la nueva entrega de este SUV -el 2008 mide 4.304 milímetros de largo y el 3008, 4.542 milímetros- sigue habiendo espacio de sobra para intercalar un modelo más. Hablamos de 238 milímetros entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El futuro nuevo modelo de Peugeot será híbrido y eléctrico

El nombre será un problema, el primer número determina el posicionamiento en la gama, y uno o dos ceros el tipo de cuerpo de carrocería, por lo que puede que Peugeot se tenga que inventar una nueva denominación comercial; quizás con tres ceros... Sin embargo, sí se sabe que este nuevo modelo, en el que están trabajando, llegará antes de la próxima década y con versiones tanto de combustión electrificadas, MHEV que funcionan como híbridos, y también puramente eléctricas de batería.

Alain Favey, CEO de Peugeot, lo confirmó a finales del pasado verano en unas declaraciones, pero no para este modelo en concreto, sino para todos los desarrollos previstos en los segmentos B y C. El dirigente de la marca gala reafirmó su posición frente a priorizar una estrategia multi-energética hasta 2030, evitando la idea de limitarse a una sola fuente de energía. Sin duda, una noticia muy interesante pero que nos obliga a esperar movimientos en Peugeot.

Este artículo trata sobre

Pixel