Motor.es

Phoenix Racing regresa a la Endurance Cup en 2018

  • Phoenix Racing tiene previsto un doble programa en GT de cara a 2018, tal y como ha confirmado su Director Ernst Moser.
  • La intención del equipo es competir en la Blancpain Endurance Cup y en las GT4 European Series de la mano de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 12:30

Phoenix Racing es uno de los socios más longevos y exitosos de Audi Sport en el mundo de la competición. Fundado en 1999, el equipo con base en Nürburgring ha cosechado importantes victorias en los certámenes más importante de turismos y de GT, casi siempre de la mano de la firma de Ingolstadt, toda vez que en 2009 se convirtió en un equipo de Audi Sport con apoyo de fábrica. Por el camino, la estructura de Ernst Moser ha ganado las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa o las 12 Horas de Barthurst y en sus vitrinas tiene dos títulos de pilotos en el DTM.

Con este palmarés, no es de extrañar que cualquier movimiento de Phoenix Racing cause gran revuelo y más cuando el equipo de Ernst Moser tiene un ambicioso plan de cara a la próxima temporada. No obstante y al margen de las 24 Horas de Nürburgring, el equipo Phoenix Racing tiene planeado un programa doble en GT en 2018. La estructura alemana volverá a competir en la Blancpain Endurance Cup con el Audi R8 LMS GT3, mientras que también se incrustrará en las GT4 European Series con el Audi R8 LMS GT4, después de participar en el desarrollo del coche a principios de año.

Phoenix Racing compartirá protagonismo en la Blancpain Endurance Cup con el Belgian Audi Club Team WRT, equipo que ha llevado el peso del programa de Audi Sport en el certamen, mientras que en las GT4 European Series esperan alcanzar nuevas cuotas de éxito, tal y como reconoce Ernst Moser en sus últimas declaraciones: "Las GT4 European Series son cada vez más populares. Es un complemento ideal para nuestros proyectos en curso. El foco está en conseguir la preparación perfecta. Los pilotos de nuestro programa 'carreras-cliente' se beneficiarán de la experiencia de nuestros ingenieros del DTM mientras pilotan en nuestro simulador y mejoran sus condiciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Phoenix Racing

Compártela en:

Pixel