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Phoenix Racing quiere competir en prototipos tras cerrar su etapa en el DTM

  • Phoenix Racing dejará el DTM a la sombra de la decisión de Audi de cerrar su proyecto oficial en la serie alemana.
  • El cierre de esta etapa puede ser la puerta para Phoenix Racing de cumplir la vieja aspiración de competir en prototipos.
Phoenix Racing quiere competir en prototipos tras cerrar su etapa en el DTM
Ernst Moser celebra uno de los podios de su formación en la temporada 2019 del DTM.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 19:30

Phoenix Racing es una de las estructuras con más pedigrí del DTM, toda vez que la formación de Ernst Moser ha dado soporte a uno de los equipos oficiales de Audi en la serie alemana en los últimos años. Sin embargo, la decisión de la firma de Ingolstadt de abandonar el DTM a finales de 2020 pone fin a una etapa para el equipo, necesitado de buscar nuevos retos competitivos. De hecho, Phoenix Racing estaría listo para cambiar el DTM tras 2020 por las carreras de prototipos, vieja aspiración de la formación y del propio Ernst Moser.

Aunque por el momento no hay nada cerrado, Phoenix Racing tiene previsto competir en la temporada 2020-21 de las Asian Le Mans Series (ALMS) con un prototipo, programa que en primer término se compaginaría con los compromisos con Audi en su programa GT3. Pese a todo, Phoenix dibuja este primer programa como un trampolín para un salto mayor a las carreras de prototipos, con la categoría LMDh en el punto de mira si Audi o Volkswagen dan el paso a competir bajo esta fórmula. Sin embargo, el interés en la tecnología eléctrica que mantienen ambas marcas hace difícil que un programa así vea la luz, obligando a Phoenix Racing a «sobrevivir».

En este aspecto, Ernst Moser ha señalado: «Tenemos que mirar al futuro y es el momento de encontrar una manera para que nuestro equipo continúe en competición como lo hemos hecho en los últimos 20 años. Y una buena opción son las carreras de prototipos. Las cuatro carreras de las ALMS en enero es un calendario muy bueno para nosotros, volar solo una vez y competir durante cuatro semanas. Ese es el primer objetivo. Si tenemos suerte, quizá podamos obtener una entrada para Le Mans. Creo que la posición del equipo tiene que ser la de sobrevivir y mantenernos a un nivel alto para mostrar que somos un socio adecuado para los fabricantes para competir con un LMDh, por ejemplo».

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Fotos: DTM

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