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El Piëch GT es un hiperdeportivo eléctrico para cuatro pasajeros, con +1000 CV y 10 veces más barato que el Bugatti Chiron

El heredero de Ferdinand Piëch, el fallecido propietario de Volkswagen, ya ha visto cumplido unos de sus más grandes sueños. El hiperdeportivo eléctrico de la nueva era ya es una realidad, después de un largo desarrollo e importantes cambios. El Piëch GT es un Gran Turismo para cuatro pasajeros que quieran disfrutar de unas elevadísimas prestaciones con hasta 500 km de autonomía.

El Piëch GT es un hiperdeportivo eléctrico para cuatro pasajeros, con +1000 CV y 10 veces más barato que el Bugatti Chiron
Piëch GT, el hiperdeportivo eléctrico del tataranieto de Ferdinand Porsche, se presenta. - Piëch Automotive

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2024 07:00

Ferdinand Piëch fue presidente de Volkswagen y uno de sus dueños. Descendiente del mismísimo fundador de Porsche, también fue conocido por sus más ambiciosos deseos de demostrar el potencial de la propia marca alemana, capaz de sentar precedentes y codearse con las marcas más lujosas tanto del grupo como del mercado.

Padre del Phaeton o del XL1, la pasión por los coches la llevaba en la sangre y también se la transmitió a uno de sus vástagos. Anton Piëch tiene los mismos sueños de grandeza que su padre. Prueba de ello es que, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, presentó una propuesta conceptual de un auténtico Gran Turismo eléctrico con unas prestaciones de verdadero vértigo y ensueño al alcance de pocos.

Piëch GT
El Piëch GT es un hiperdeportivo eléctrico con genes alemanes y austriacos.

Piëch GT

El exclusivo Piëch GT ha madurado durante este largo tiempo, y aunque las musculosas líneas de la carrocería se mantienen, al igual que su elegante silueta, frontal y trasera no tienen nada que ver. Los faros ovalados de la parte delantera han dado paso a una forma diferente que ahora ascienden por los laterales del capó hacia el parabrisas, llamando la atención por su fina luz diurna que se entromete en el más en el frente.

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Por detrás, los pilotos también se han simplificado y son ahora dos finas franjas luminosas. La empresa no ha mostrado el interior, pero tiene que ser tan sugerente como el exterior, aunque sí se ha mantenido el concepto GT con una configuración de 2+2 plazas. Ni siquiera se ha proporcionado el dato correspondiente a la capacidad de la batería, de la que dicen que ocupa el espacio del túnel de transmisión, extendida en longitudinal en poco menos de los 4.780 milímetros que mide de largo.

El Piëch GT es para cuatro, + 1.000 CV y la mitad de autonomía

El Piëch GT promete 502 kilómetros de autonomía con una sola carga, y un rendimiento en término de prestaciones realmente brutal, pues sus motores eléctricos le permitirán alcanzar los 100 km/h, desde parado, en sólo 2,6 segundos. Sin embargo, aunque lo veas listo para entrar en producción, no lo hará hasta 2028 y de ello se encargará la empresa canadiense Multimatic, conocida por ser la proveedora de la caja de cambio automática del Ford Mustang.

Con más de 1.000 CV, ahora será Tobias Möers, ex-ingeniero de Mercedes-AMG y Aston Martin quien se encargue de su puesta a punto, mientras que Anton Piëch y su equipo se encargan de buscar clientes para los dos mil ejemplares que quiere producir de una primera serie, a razón de unos 220.000 euros por unidad. Siendo francos, su precio no es caro para otros hiperdeportivos de su categoría, pero esto es sobre el papel. Ahora, toca un desarrollo que lo puede encarecer mucho más.

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