Motor.es

Pierre-Louis Loubet empuja para seguir con M-Sport en la temporada 2023 del WRC

El francés Pierre-Louis Loubet está rindiendo a buen nivel, lo que le permite tener argumentos dentro y fuera del Ford Puma Rally1 para ampliar su vínculo con M-Sport y competir con el equipo británico en la temporada 2023.

Pierre-Louis Loubet empuja para seguir con M-Sport en la temporada 2023 del WRC
Pierre-Louis Loubet está siendo protagonista de uno de los puntos positivos de la temporada de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2022 16:30

Pierre-Louis Loubet sabía que su nivel estaba por encima de lo mostrado en los últimos años sobre el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. Sin embargo, el piloto francés tenía que demostrarlo a los mandos del nuevo Ford Puma Rally1 tras llegar a un acuerdo con M-Sport para tener un programa parcial a lo largo de esta temporada. Y lo cierto es que el galo está superando las expectativas.

El campeón de la categoría WRC2 de 2019 no debutó con buen pie en Croacia. Sin embargo, Loubet demostró una gran madurez al sobreponerse de este mal inicio en las siguientes citas del calendario. Ya en Portugal dejó algunos destellos de su velocidad para conquistar un gran séptimo puesto, aunque el verdadero punto de inflexión llegó en Italia con un enorme cuarto lugar.

«Es una buena temporada. Estoy contento por cómo ha ido el año hasta ahora y con el 'feeling' con el equipo. El coche es muy bueno»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Loubet causó una gran impresión en Cerdeña y en las siguientes citas, incluso si en los dos rallies más rápidos de la temporada no logró puntuar. Estonia y Finlandia fueron un pequeño traspiés a nivel de resultados, no tanto de sensaciones. Y para muestra su enorme actuación en el Acrópolis Rally de Grecia, prueba en la que plantó incluso cara a Sébastien Loeb durante su primera etapa.

De hecho, Pierre-Louis Loubet conquistó sus dos primeros scratchs en el WRC e incluso llegó a liderar la prueba griega. Un desafortunado pinchazo le apartó de la lucha por la victoria y por el podio, aunque con un gran ritmo durante todo el fin de semana consiguió escalar de nuevo hasta el quinto puesto mientras sus rivales iban sucumbiendo a la natural dureza de la ronda helénica.

Destellos interesantes

Como es lógico, Pierre-Louis Loubet está muy satisfecho con lo logrado y con los mensajes que ha ido mandando a M-Sport por el camino: «Es una buena temporada. Estoy contento por cómo ha ido el año hasta ahora y con el 'feeling' con el equipo. El coche es muy bueno. En Grecia creo que nos merecíamos el podio y, sin el pinchazo, tal vez podríamos haberlo conseguido».

Con su buen hacer como argumento, Loubet lanza el guante a M-Sport: «Para progresar aún más, creo que necesitamos más tiempo en el coche. Todo el mundo quiere disputar la temporada completa, pero para mí, tener diez rallies el año que viene sería algo realmente bueno. El programa de este año son siete y ya es un buen programa. Estoy agradecido por ello, pero también esto mucho tiempo fuera del coche entre pruebas».

Pierre-Louis Loubet empuja para seguir con M-Sport en la temporada 2023 del WRC
Loubet logró en el Acrópolis sus dos primeros scratchs en el WRC, además de terminar en quinta posición.

Apoyo económico

«Tenía cierta presión para demostrar lo que podíamos hacer este año y creo que lo hemos hecho» asegura en último término un Pierre-Louis Loubet que todavía tiene el Rally RACC de Catalunya para seguir exhibiendo este buen nivel. La ronda española servirá como cierre a un gran año y punto de partida en las negociaciones para definir su programa de la próxima temporada.

En este aspecto, Loubet no sólo cuenta con sólidos argumentos a nivel deportivo, sino que también tiene detrás una amplia cartera de socios y patrocinadores que dibujan el apoyo económico necesario para ampliar su programa. Un soporte nada desdeñable y más para un equipo como M-Sport, que no tiene la potencia presupuestaria de sus rivales.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel