Motor.es

Pierre-Louis Loubet, opción segura de M-Sport en una loca 'silly season' del WRC

M-Sport tiene una 'silly season' compleja. La posibilidad de perder a Craig Breen es real y la opción de fichar a Ott Tänak se enfría. En este escenario, el preparador de Cumbria tiene en Pierre-Louis Loubet una gran opción.

Pierre-Louis Loubet, opción segura de M-Sport en una loca 'silly season' del WRC
Pierre-Louis Loubet sólo ha tenido un abandono por error propio durante la temporada 2022.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 12:30

Adivinar la configuración final de los planteles de pilotos de cada uno de los tres fabricantes presentes en la categoría reina del WRC parece una quimera en estos momentos. A partir de la decisión de Ott Tänak de abandonar Hyundai y de la marca de no contar con Oliver Solberg la 'silly season' se ha agitado hasta términos insospechados. En este escenario, Hyundai parece que ha 'tocado' a pilotos de Toyota y M-Sport.

De hecho, en Italia afirman que Hyundai Motorsport se ha hecho con los servicios de Esapekka Lappi (Toyota) y Craig Breen (M-Sport), completando así su plantel de pilotos en el que ya figuran Thierry Neuville, Dani Sordo y posiblemente Teemu Suninen. Con la presencia o no del finlandés, lo que está claro es que, si estos movimientos se confirman, Hyundai ha sido capaz de trasladar la patata caliente a sus rivales, siendo discutible si ha mejorado el nivel de su equipo.

«Si hiciera el campeonato completo en 2023, tendría menos presioón. Hice siete rallies este año y eso es una prueba cada dos meses»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otras cosas porque Toyota Gazoo Racing debe salir al mercado para fichar a un piloto que se complemente en el tercer Toyota GR Yaris Rally1 con Sébastien Ogier o, en su defecto, cambiar sus planes originales. Un escenario en el que el nombre de Ott Tänak también está encima de la mesa, sobre todo porque desde la cúpula de Toyota en Japón ven con buenos ojos el retorno del estonio al equipo con el que fue campeón.

De ser así, M-Sport se queda sin Craig Breen -su actual punta de lanza- y sin la posibilidad de fichar a Ott Tänak, en una situación comprometida dada las opciones de mercado existentes. Dando por buena la contratación de Oliver Solberg para que el sueco ocupe el rol que desempeñan Gus Greensmith o Adrien Fourmaux, como joven talento sin presión de liderar el proyecto, el preparador de Cumbria debe buscar alternativas.

Loubet: ¿Te elijo a ti?

Y ahí es donde entra Pierre-Louis Loubet, el valor más seguro para M-Sport si todo lo demás se va cumpliendo. El piloto corso ha disputado siete rallies esta temporada y sólo ha tenido un abandono por fallo propio. Ha logrado dos cuartos puestos, su primer scratch en el Mundial y ser durante distintos momentos el piloto más rápido de todos los presentes a los mandos del Ford Puma Rally1. El francés empuja para tener un programa completo.

«Si hiciera el campeonato completo, tendría menos presión. Hice siete rallies este año y eso es una prueba cada dos meses. Cuando compites a tiempo parcial, sólo tienes una oportunidad y no puedes fallar. Merezco poder pensar en una temporada más larga» ha asegurado Loubet cuando se le pregunta por sus opciones de un programa a tiempo completo para 2023. Hasta ahora en M-Sport han sido reacios a esta opción, pero la situación del mercado cambia el prisma.

Pierre-Louis Loubet, opción segura de M-Sport en una loca 'silly season' del WRC
M-Sport mantiene su objetivo de tener un programa completo tras disputar siete rallies esta temporada.

Balance de la temporada

«Aparte de Estonia, donde tocamos una piedra en un lugar complicado, creo que ha tenido una temporada limpia y sin grandes errores. Estoy orgulloso y feliz, venir de donde estábamos y ganar tramos es bueno. En España perdimos un minuto el viernes, pero mostramos grandes cosas. Estuve con los mejores en el Power Stage y eso demuestra lo que podemos hacer en un rally de asfalto» ha afirmado Pierre-Louis Loubet a modo de rápido balance de la temporada.

Pierre-Louis Loubet tiene de su lado los argumentos deportivos y también el buen soporte económico del que disfruta, pero muchas son las variables abiertas en estos momentos en la 'silly season'. Y es que a todas estas cuestiones hay que sumar la situación de incertidumbre de Elfyn Evans o el papel de un Andreas Mikkelsen que poco a poco se le están cerrando puertas en su deseado retorno a la clase reina.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel