Motor.es

Pierre-Louis Loubet pilotará un Ford Puma Rally1 en siete citas del WRC

  • Pierre-Louis Loubet pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport en siete de las trece citas del WRC en 2022.
  • Sébastien Loeb, Lorenzo Bertelli e incluso Luke Anear pilotarán esta cuarta unidad a lo largo de la temporada.
Pierre-Louis Loubet pilotará un Ford Puma Rally1 en siete citas del WRC
El francés Pierre-Louis Loubet ya posa con los colores del equipo M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 18:30

Pierre-Louis Loubet no tuvo el final de temporada 2021 deseado por culpa de un accidente de tráfico que le impidió competir en el Rally RACC y en Monza. Tras dos años de aprendizaje en la categoría reina del WRC a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé bajo la gestión del equipo 2C Compétition, sus últimos pasos junto al equipo francés no fueron los esperados. Por ese motivo, Loubet tenía ganas de pasar página y empezar una nueva etapa dentro del Mundial de Rallies. Un nuevo episodio tintado de morado.

De hecho, Loubet se pondrá a los mandos del cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport en un total de siete rallies del Mundial. El ganador de la categoría WRC2 de 2019 retorna así al equipo con el que compitió en el pasado para disfrutar de un programa parcial notable en el que se alternará al volante de este Ford Puma con Sébastien Loeb -ganador del Rally de Montecarlo-, pero también con Lorenzo Bertelli -presente en Suecia- e incluso Luke Anear si los objetivos de todos estos pilotos encajan.

Pierre-Louis Loubet pilotará un Ford Puma Rally1 en siete citas del WRC
Pierre-Louis Loubet regresa al seno de M-Sport tras competir en los dos últimos años con maquinaria de Hyundai.

Por el momento, Pierre-Louis Loubet debutará sobre el Ford Puma Rally1 en el asfalto del Rally de Croacia en abril. El francés también se pondrá a sus mandos en Portugal, Cerdeña y Estonia. Los otros tres eventos para Loubet serán una de las citas que se disputan en agosto -Finlandia o Ypres Rally-, Acrópolis y Rally RACC. Por su parte, Lorenzo Bertelli está confirmado para el Rally de Suecia, mientras que Luka Anear podría competir en Nueva Zelanda. Por su parte, Sébastien Loeb apunta al Safari Rally y Japón, así como a otra cita por determinar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre-Louis Loubet se ha mostrado entusiasmado con esta nueva etapa en la categoría reina del WRC: «Formar parte del equipo M-Sport este año es un sueño hecho realidad, algo que se puede considerar increíble. M-Sport demostró su rendimiento en el Montecarlo y el Ford Puma Rally1 parece una bestia. Es realmente genial. Cuando eres piloto quieres estar en el mejor coche para poder mostrar de la mejor manera tu potencial. Creo que es lo que necesito esta temporada. Es un año crucial para mí y sé que con M-Sport tendré todo lo que necesito para hacerlo bien».

Por su parte, Malcolm Wilson como máximo responsable de M-Sport ha asegurado: «Seguimos en contacto con Loubet después de su temporada con nosotros en 2017. Desde entonces me ha impresionado mucho. Ganar el campeonato de WRC2 en 2019 es un logro particularmente destacable, pero pasar directamente al volante de un World Rally Car es un gran paso que ha dado con calma. Seguirá con su progreso a lo largo de este año. Sabemos de lo que es capaz el Ford Puma Rally1 y estoy seguro de que veremos brillar a Pierre-Louis con nuestro vehículo».

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel