Motor.es

Pierre-Louis Loubet pone fecha a su regreso al WRC sin 2C Compétition

  • Pierre-Louis Loubet ha dejado caer que volverá al WRC con motivo del Rally de Suecia en el mes de febrero.
  • El piloto francés no ha definido su programa ni el vehículo que utilizará ahora que se ha separado de 2C Compétition.
Pierre-Louis Loubet pone fecha a su regreso al WRC sin 2C Compétition
Pierre-Louis Loubet no ha dado pistas del vehículo que utilizará en su regreso al Mundial de Rallies.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2022 16:30

Pierre-Louis Loubet vivió un final de temporada 2021 muy convulso. El piloto francés se vio envuelto en un accidente de tráfico en París en el mes de octubre, percance en el que sufrió una fractura de cadera. Fruto de esta lesión, Loubet no pudo estar con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition en las dos últimas citas del año en España e Italia. Poco después del final de temporada, Pierre-Louis y 2C Compétition separaban sus caminos, dejando una gran incógnita en torno al programa deportivo del galo.

Tras volver a la competición este pasado fin de semana en una de las citas del Trofeo Andros, Pierre-Louis Loubet ha puesto fecha a su regreso al WRC, aunque todavía no ha dado ningún detalle de su nuevo proyecto mundialista lejos de 2C Compétition. Fuera de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo, ya que aún está completando la rehabilitación de su lesión de cadera, Loubet tiene la intención de regresar al Mundial en febrero con motivo del Rally de Suecia.

Pierre-Louis Loubet pone fecha a su regreso al WRC sin 2C Compétition
El francés Pierre-Louis Loubet se perdió las dos últimas citas del WRC 2021 por un accidente.

Aunque el debut de los nuevos vehículos 'Rally1' híbridos supone un serio contratiempo para Pierre-Louis Loubet, ya que ahora las opciones de competir en la categoría reina son limitadas, el piloto francés es optimista sobre su futuro: «Teníamos un contrato de dos años con el equipo 2C Compétition y pasaron. Se acabó. Estamos trabajando en regresar al WRC y tengo esperanzas de hacerlo con un buen proyecto. El año pasado fue una temporada dura, pero creo que hemos demostrado que podemos competir al más alto nivel».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto francés ha añadido: «No sólo hemos demostrado que podemos ser rápidos en la categoría reina. También lo hicimos bien cuando ganamos en la categoría WRC2 en 2019. Sin embargo, todavía tenemos que completar nuestra recuperación. No es lo mismo competir en el Trofeo Andros que en una prueba del WRC. Al final, competir en el Trofeo Andros son seis vueltas, no es lo mismo a nivel físico para un piloto».

Sin dar más detalles al respecto de su programa, Pierre-Louis Loubet ha señalado: «No puedo estar en el Rally de Montecarlo, todavía no estoy preparado físicamente tras el accidente. Sin embargo, espero estar en el WRC en febrero. Fue duro ver como mis compañeros y rivales competían durante octubre y noviembre mientras yo estaba parado en casa. Estoy contento de volver a hacer deporte y de competir de nuevo en el WRC muy pronto».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel