Motor.es

Los pilotos del DTM reclaman la supervivencia del certamen a toda costa

  • Loïc Duval considera que el DTM debería «fusionarse con otra serie» para mantenerse vivo más allá de 2020.
  • Por su parte, Philipp Eng cree que la escena internacional del motorsport no será lo mismo si el DTM desaparece de ella.
Los pilotos del DTM reclaman la supervivencia del certamen a toda costa
Loïc Duval es uno de los pilotos oficiales de Audi en la temporada 2020 del DTM.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 08:30

El DTM está a punto de comenzar su temporada 2020 tras la pandemia de COVID-19. Pese a todo, muchas miradas en el certamen están puestas en 2021, toda vez que la serie está ante un momento crítico. La decisión de Audi de abandonar el certamen al final de la presente campaña ha dejado a la serie gestionada por ITR en una situación crítica. Con BMW como único fabricante que mantiene su apoyo al DTM y una normativa 'Class 1' que no termina de convencer a nadie, la serie tiene un futuro cuanto menos oscuro. Por eso, los pilotos del DTM reclaman que ITR tome medidas para mantener vivo el campeonato.

En este aspecto, Loïc Duval ha insistido en la idea de utilizar vehículos GT3 vitaminados, pese a que eso supone igualar el DTM pierda su identidad y se pueda unir incluso a otros certámenes que tienen en la normativa GT3 su seña de identidad: «Hay demasiados campeonatos. Está el GTWC, el ADAC GT Masters en Alemania y el WEC. Creo que el DTM debería fusionarse con alguna otra cosa en lugar de ir por libre. El DTM es una plataforma buena, pero el automovilismo está cambiando y ellos deberían cambiar también. No creo que sea factible que el DTM haga su propio campeonato con sus propias reglas. Fusionarse con otra serie sería la opción correcta».

En esa misma línea, el piloto de BMW Philipp Eng ha añadido: «No tener el DTM es algo que no puedo imaginar que suceda. Incluso cuando era niño, ya seguía el campeonato con un gran interés. Estuve involucrado en las series de soporte y siempre he admirado mucho a los coches y pilotos del DTM. Todos son increíbles y perder esta plataforma es algo que no concibo. Sólo puedo desear que todo continúe, sea cual sea el formato. Tal vez con los autos GT3 o algo más, no sé. Creo que lo más importante es mantenerlo vivo y funcionando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel