Motor.es

Los pilotos de Lynk & Co lideran los libres del WTCR en Vila Real

  • Santiago Urrutia ha marcado la pauta en el FP1, mientras que Yann Ehrlacher ha sido el más rápido en el FP2.
  • Mikel Azcona continúa en su gran estado de forma y ha sido segundo en la sesión previa a la clasificación.
Los pilotos de Lynk & Co lideran los libres del WTCR en Vila Real
Santiago Urrutia sabe que no puede ceder más puntos con Mikel Azcona si quiere pelear por el WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 15:00

Las dos sesiones de libres del WTCR en Vila Real se han resuelto en favor de los pilotos de Lynk & Co, con Santiago Urrutia marcando la pauta en el primer entrenamiento y Yann Ehrlacher en el segundo. El navarro Mikel Azcona ha sido el único que ha podido discutir el dominio de los pilotos y coches de Cyan Racing, aunque el equipo BRC Racing Team ha tenido una de cal y otra de arena. El buen hacer de Azcona ha contrastado con el accidente de Norbert Michelisz en el FP2.

Santiago Urrutia marcaba la pauta en los primeros libres del WTCR en Vila Real tras firmar un tiempo de 1:59.612 en el complejo y rápido trazado urbano. Un comienzo prometedor para el piloto uruguayo, toda vez que es la primera vez que compite en esta pista. De hecho, Urrutia superaba por casi tres décimas a su compañero Yann Ehrlacher. Por detrás de los dos pilotos de Lynk & Co se situaba Attila Tassi con el primero de los Honda. Ma Qing Hua y Mehdi Bennani eran los encargados de completar el 'top 5' de la sesión.

Los pilotos de Lynk & Co lideran los libres del WTCR en Vila Real
Yann Ehrlacher quiere dar un golpe encima de la mesa tras un inicio de temporada un tanto gris.

A pesar de que la sesión ha tenido algunas incidencias, como los problemas de transmisión de Yvan Muller, lo cierto es que la actividad en pista se desarrollaba con total normalidad. Esto permitía a Norbert Michelisz colocarse sexto, seguido de Thed Björk y del líder Mikel Azcona. Aun con los citados problemas que le hacían perder un valioso tiempo en boxes, Yvan Muller confirmaba el buen nivel de los Lynk & Co 03 TCR con su noveno tiempo, ya que tenía mucho menos tiempo en pista que sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este buen hacer de los pilotos y coches de Cyan Racing y Lynk & Co también quedaba patente en el FP2. De hecho, Yann Ehrlacher marcaba la pauta con un tiempo de 1:59.300, registro con el que le endosaba más de medio segundo al líder Mikel Azcona. Además, por detrás del piloto español se situaban el resto de pilotos de Lynk & Co, toda vez que Santiago Urrutia era tercero y Ma Qing Hua, con sus compañeros Yvan Muller y Thed Björk ocupando la quinta y sexta plaza. Néstor Girolami, mejor piloto de Honda, tenía que conformarse con el séptimo puesto.

Sin embargo, el FP2 no tenía el mismo guion que la sesión previa y en esta ocasión si que había algunos momentos de tensión en pista. De hecho, Norbert Michelisz golpeaba las barreras en los últimos minutos del FP2, dañando de manera importante la suspensión delantera derecha de su Hyundai Elantra N TCR. También tenía un pequeño toque el neerlandés Tom Coronel contra las barreras, aunque en el caso del piloto de Audi los daños se concentraban en la suspensión traseras de su Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel