¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los pilotos del Súper GT también ganan la 'Dream Race' a los puntos

    Con el sistema de puntuación del DTM, tres pilotos el Súper GT estarían al frente de una hipotética clasificación de la 'Dream Race'.

    Los pilotos del Súper GT hubieran sumado un total de 146 puntos, mientras que los pilotos del DTM tendrían 68 puntos.

    Los pilotos del Súper GT también ganan la 'Dream Race' a los puntos
    Nick Cassidy hubiera sido el ganador de la 'Dream Race' si se hubieran computado los puntos de cada carrera.

    DTM y Súper GT vivieron su primer evento conjunto en el circuito de Fuji. La 'Dream Race' fue todo un éxito y los vehículos 'Class 1' de ambas series pudieron medir fuerzas en dos carreras. Un duelo un tanto desigual por la configuración que tienen los actuales GT500 y que se saldó con una notable victoria para el Súper GT. No obstante, los pilotos del certamen japonés se hicieron con las dos poles y las dos victorias en juego. Con todo, el principal triunfo del Súper GT se produjo a los puntos, con Nick Cassidy, Naoki Yamamoto y Narain Karthikeyan como grandes protagonistas.

    Pese a que gran parte de los pilotos del Súper GT sólo disputaron una de las dos mangas de la 'Dream Race', eso no ha impedido que su papel haya sido más sólido que el de los pilotos del DTM. De hecho, tomando el sistema de puntuación del DTM como referencia, Nick Cassidy sería el ganador absoluto de la 'Dream Race' con 28 puntos, mismos que hubiera sumado Naoki Yamamoto pese a no conseguir ninguna victoria. Por su parte, Narain Karthikeyan tendría 26 puntos en esta clasificación figurada tras ganar en la carrera del sábado a los mandos de su Honda NSX-GT.

    El francés Loïc Duval ha terminado la 'Dream Race' como mejor piloto del DTM tras subir al podio de la segunda manga. El piloto de Audi hubiera sumado un total de 19 puntos a lo largo del fin de semana, un punto más que Kuodai Tsukakoshi y Marco Wittmann. Con todo y para ser justos, el conteo general de los pilotos de ambos campeonatos terminaría por dar el triunfo a los GT500 del Súper GT, ya que los pilotos de la serie japonesa hubieran sumado 146 puntos, mientras que los del DTM tendrían 68 unidades. Una diferencia notable, por mucho que el Súper GT tuviera una representación de quince coches y el DTM de sólo siete.

    Fotos: DTM

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto