Motor.es

Narain Karthikeyan cierra la 'Dream Race' con victoria en Fuji

  • Narain Karthikeyan ha llevado al Honda #64 de Nakajima Racing hasta la victoria en la segunda manga de la 'Dream Race'.
  • El piloto indio ha terminado por delante de Marco Wittmann y Loïc Duval. El alemán ha celebrado su cumpleaños en el podio.

6 min. lectura

Publicado: 24/11/2019 08:30

Narain Karthikeyan cierra la 'Dream Race' con victoria en Fuji
Narain Karthikeyan ha logrado la victoria con el Honda #64 de Nakajima Racing.

El indio Narain Karthikeyan ha logrado la victoria en la segunda carrera de la 'Dream Race', evento conjunto entre el DTM y el Súper GT celebrado en Fuji. El piloto de Nakajima Racing ha superado por un estrecho margen a Marco Wittmann a los mandos de su Honda NSX-GT en una accidentada carrera en la que los pinchazos y los toques han estado a la orden del día. El francés Loïc Duval ha completado el podio con su Audi RS 5 DTM tras acabar segundo y recibir una sanción de un segundo que le ha hecho caer hasta el tercer puesto.

Pese a lograr la pole horas antes, Daisuke Nakajima recibía una sanción de cinco posiciones por bloquear a Hideki Mutoh, lo que llevaba al francés Loïc Duval hasta la primera posición de la parrilla. Con gomas slicks en su Audi RS 5 DTM, el francés no dejaba pasar esta oportunidad y con un gran arranque, Duval mantenía la primera posición por delante del Honda NSX-GT del indio Narain Karthikeyan. El japonés Naoki Yamamoto se situaba en tercer lugar, mientras que René Rast con el Audi conseguía ganar posiciones y se colocaba cuarto en la primera vuelta de la carrera.

Narain Karthikeyan cierra la 'Dream Race' con victoria en Fuji
Marco Wittmann ha firmado una notable remontada con el BMW M4 DTM para terminar segundo.

Aun firmando un buen arranque, Loïc Duval no podía resistir la presión de Narain Karthikeyan y el piloto de Honda tomaba la punta de la carrera. A su vez, René Rast era superado por Daisuke Nakajima y Koudai Tsukakoshi. De hecho, el ritmo de los Honda NSX-GT era muy superior, lo que permitía a los GT de la firma japonesa copar las posiciones de podio con Karthikeyan de líder por delante de Naoki Yamamoto y Daisuke Nakajima. La situación llevaba al límite a los pilotos de Audi y Loïc Duval sufría un pinchazo que provocaba la salida del Safety Car. Alex Zanardi paraba en boxes durante la neutralización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin cambios en la resalida, con Narain Karthikeyan en punta, la atención se centraba detrás, ya que Marco Wittmann conseguía hacerse con la quinta plaza tras superar a René Rast. El piloto de Audi también sucumbía ante el Honda #8 de Tomoki Nojiri. Una maniobra que daba paso a las parada en boxes del grupo delantero, con Naoki Yamamoto siendo el primero en cambiar neumáticos. Una vuelta más tarde paraba Narain Karthikeyan y Koudai Tsukakoshi. El indio conseguía salir por delante del japonés, si bien un segundo Safety Car hacia acto de presencia en pista por el reventón que sufría René Rast en plena recta.

Narain Karthikeyan cierra la 'Dream Race' con victoria en Fuji
Loïc Duval, segundo en meta, ha sido finalmente tercero por culpa de una sanción de un segundo.

Benoît Tréluyer tomaba la punta en la espiral de paradas y en este lugar reiniciaba la carrera, si bien el piloto de Audi aún tenía que hacer su paso por boxes obligatorio. Más allá del liderato del francés en la resalida, la carrera se volvía a detener poco después por los incidentes que se producían en el siguiente giro y en los que se veían afectados los coches de Kazuya Oshima, Yuji Kunimoto, Heikki Kovalainen y Kazuki Nakajima entre otros. Fruto de estos, el Safety Car volvía a hacer acto de presencia para dejar un final a poco más de una vuelta, sin que hubiera resalida estilo 'Indy'.

Narain Karthikeyan aseguraba así la victoria por delante de Marco Wittmann, toda vez que Loïc Duval recibía una sanción de un segundo tras cruzar meta, penalización que le hacía caer hasta el tercer puesto. Naoki Yamamoto conseguía el cuarto puesto con su Honda NSX-GT, todo tras superar a Kamui Kobayashi en última instancia. Con todo, el piloto japonés de BMW firmaba una gran carrera para terminar quinto. Daisuke Nakajima se hacía con el sexto lugar, mientras que Mike Rockenfeller cruzaba la meta en séptimo puesto. El 'top 10' lo completaban Ryo Hirakawa, René Rast y Benoît Tréluyer.

Resultados de la carrera 2 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Narain Karthikeyan
Honda NSX-GT
Nakajima Racing
31 Vueltas
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.935
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+1.825
Naoki Yamamoto
Honda NSX-GT
Team Kunimitsu
+3.412
Kamui Kobayashi
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+3.743
Daisuke Nakajima
Honda NSX-GT
Team Mugen
+4.356
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+4.536
Ryo Hirakawa
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+4.681
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+5.624
10ºBenoît Tréluyer
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+7.226

Fotos: DTM / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel