Motor.es

Los pilotos de Toyota inician los test previos al Rally de Suecia

  • Toyota Gazoo Racing ha comenzado los test específicos sobre nieve y hielo para preparar el Rally de Suecia.
  • Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han sido los primeros en pilotar el 'Rally1' del equipo. Cogerán el testigo Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta.
Los pilotos de Toyota inician los test previos al Rally de Suecia
Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ya han rodado con el Toyota GR Yaris Rally1 sobre nieve.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 10:30

No hay tiempo que perder. Con la resaca todavía del Rally de Montecarlo presente, el equipo Toyota Gazoo Racing ha iniciado los test previos del Rally de Suecia. El Toyota GR Yaris Rally1 ya está surcando la nieve y el hilo en manos de Elfyn Evans y Kalle Ronvaperä con el fin de que todos los integrantes de la formación lleguen lo mejor preparados posibles a la segunda cita del calendario, única que se disputa en condiciones invernales. Tras un inicio de temporada con luces y sombras para la marca, la estructura dirigida por Jari-Matti Latvala quiere lograr un buen resultado en los tramos suecos.

Kalle Rovanperä ha sido el primero en ponerse a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en este test sobre nieve y hielo, mismas condiciones que se van a encontrar en febrero los pilotos y equipos del WRC cuando compitan en Suecia. Tras el finlandés, acostumbrado a este tipo de superficie por su procedencia, Elfyn Evans ha cogido el testigo de su compañero para rodar con un 'Rally1' que ha demostrado ser competitivo sobre asfalto, pero que todavía tiene que demostrar este mismo rendimiento en nieve.

Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta también se subirán al Toyota GR Yaris Rally1 en este test previo al Rally de Suecia, ya que ambos competirán con la tercera y cuarta unidad del vehículo japonés. Mientras que el japonés se mantiene en la estructura 'B' de la formación, Esapekka Lappi se enfrenta a su debut en la era híbrida del WRC tras no estar presente en el Rally de Montecarlo, prueba en la que compitió Sébastien Ogier. En su retorno al equipo, Lappi espera tener un buen resultado con el que comenzar el año junto a Toyota con buenas vibraciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Toyota Gazoo Racing afronta un Rally de Suecia de muy buenos recuerdos para el equipo. De hecho, los dos primeros protagonistas de este test subieron al podio en la última edición del rally, toda vez que Elfyn Evans conquistó la edición de 2020 por delante de Ott Tänak y Kalle Rovanperä. El propio Ott Tänak, ahora rival de la firma japonesa, ganó el Rally de Suecia en 2019 cuando todavía competía con los colores del fabricante nipón.

Más allá del propio Rally de Suecia, el nivel de 'Toyota' en el Montecarlo invita al optimismo. Bien es cierto que Sébastien Ogier, segundo en los tramos de su cita de casa, no estará en Suecia, pero Kalle Rovanperä firmó un buen rally de menos a más para terminar en cuarta posición y es líder de la general si se quita a 'los Seb', ya que ninguno competirá a tiempo completo este año. Por su parte, Takamoto Katsuta logró ser octavo, mientras que Elfyn Evans logró 'salvar' dos puntos en el Power Stage.

Fotos: WRC Timo

Compártela en:

Pixel