¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Pininfarina Battista debutará en el Festival of Speed de Goodwood

    El Pininfarina Battista debutará en el Festival of Speed de Goodwood
    14
    Pininfarina BattistaPininfarina
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La compañía italiana ha confirmado que la versión definitiva del Pininfarina Battista será expuesta en uno de los stands centrales del Festival of Speed de Goodwood 2021, que abrirá sus puertas en la finca de Lord March el próximo fin de semana.

    El extraordinario Pininfarina Battista será una de las piezas principales expuestas en la zona de exhibición del Festival of Speed de Goodwood 2021, evento que abrirá sus puertas normalmente de nuevo del 8 al 11 de julio, lo que supone poco menos de una semana a partir de hoy.

    El comunicado de prensa de Pininfarina parece más propio de una presentación que del anuncio de una simple exhibición de un modelo ya conocido, como es el caso, pues el deportivo eléctrico del carrocero italiano ya ha sido presentado públicamente en varias ocasiones estos últimos años. Lo que ha incluido la publicación de fotografías de sus prototipos durante las distintas etapas de desarrollo.

    Prototipos de desarrollo del Pininfarina Battista.

    Puede que la compañía italiana pretenda aprovechar la celebración del evento británico para anunciar el fin del desarrollo del modelo y las fechas de las entregas de las primeras unidades de producción. El desarrollo del Pininfarina Battista ha sido paralelo al del Rímac Nevera, con el que comparte plataforma y esquema mecánico. El modelo croata fue presentado hace varias semanas en su formato definitivo de producción, por lo que es muy probable que Pininfarina desee realizar una presentación similar en Goodwood, aunque dudamos que vayamos a encontrar ningún cambio con respecto a los ejemplares vistos hasta ahora.

    Tanto el Rímac Nevera como el Pininfarina Battista forman parte de un mismo proyecto común que fue presentado inicialmente bajo la denominación Rímac C_Two durante la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra. Desde entonces, el proyecto ha derivado en dos modelos muy distintos, por un lado el deportivo croata y por otro el que luce los emblemas de Pininfarina.

    Especificaciones

    A pesar de sus diferencias estéticas, ambos modelos comparten la misma plataforma y el mismo esquema 100% eléctrico, compuesto por 4 motores que en el caso del Battista entrega una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo. El pack de baterías que lo alimenta es de 120 kWh y ha sido anunciada una autonomía máxima comprendida entre los 450 y los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

    El Pininfarina Battista debutará en el Festival of Speed de Goodwood