Motor.es

Piquet Jr. y Engel reclaman un segundo ePrix en Alemania

  • Nelson Piquet Jr. y Maro Engel creen que debería haber un segundo ePrix en el centro de Berlín o en otra ciudad de Alemania.
  • Ambos pilotos coinciden en que el país centroeuropeo es clave para la serie con la presencia de Audi, BMW y la llegada de Mercedes y Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 10:30

El ePrix de Berlín sabe a poco según Nelson Piquet Jr. y Maro Engel. Ambos pilotos consideran que la importancia de Alemania en la Fórmula E tendría que derivar en la disputa de al menos dos carreras en el país y señalan que estarían de acuerdo con disputar un ePrix de Berlín en el Aeropuerto de Tempelhof y una segunda carrera en el centro de Berlín o incluso visitar otra ciudad. La presencia de Audi y BMW en el certamen y la futura llegada de Mercedes y Porsche es suficiente para Piquet Jr. y Engel a la hora de reclamar que la Fórmula E tenga más presencia en el país centroeuropeo.

Nelson Piquet Jr. es brasileño de pasaporte, pero nació en Heidelberg. Quizá por ello es uno de los pilotos que cree que Alemania debería tener más de un evento: "Prefiero los trazados en las calles y no en un aeródromo, aunque Tempelhof nos da facilidades al no haber el mismo caos que en el centro de la ciudad. La Fórmula E está diseñada para competir en trazados urbanos, así que me gustaría volver al centro de la ciudad. Para ser sincero, no me importaría una segunda carrera en Alemania. Hay muchos fabricantes alemanes en la serie y creo que un ePrix al sur del país, quizá en Múnich, funcionaría".

En idéntica línea, Maro Engel ha afirmado: "Una segunda carrera en Alemania sería fantástica, el 'apetito' está ahí. Es genial ver cómo se vendió todo el papel. El público alemán está interesado en la Fórmula E. Tiene un mercado automotriz muy importante, por lo que sería genial tener una segunda carrera en Alemania. El centro de la ciudad y las pistas urbanas representan el ADN de la serie, por lo que creo que se puede hacer una buena mezcla ya que Tempelhof es una pista que ofrece adelantamientos. Si el promotor quiere tener otra carrera en el país, sería bueno tenerla en el centro de una ciudad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel