Motor.es

Piquet Jr. y Evans, pilotos de Jaguar en la 'Season Four'

  • Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans son la nueva pareja de pilotos del equipo Panasonic Jaguar Racing en la Fórmula E.
  • La marca británica afronta su segunda temporada en el certamen con el fichaje del primer campeón de la categoría.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 17:30

Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans han sido confirmados como pilotos de Panasonic Jaguar Racing de cara a la 'Season Four' de la Fórmula E. De esta forma, la firma británica refuerza su apuesta en el certamen eléctrico con la contratación del primer campeón de la serie, que aportará su gran experiencia al equipo en el que su segundo año dentro de la serie. La marca ha realizado un completo ejercicio de renovación y además de contar con Ho-Pin Tung como piloto reserva, el I-TYPE 2 estrena nueva librea con la presencia de los logos de GKN y Viessmann, nuevos patrocinadores del equipo.

Nelson Piquet Jr. pasa a ocupar el asiento de Adam Carroll en el equipo Jaguar tras competir durante tres temporadas en el equipo NIO, conocido anteriormente como China Racing y en la temporada 2016-17 como NextEV NIO. Tras un año discreto, el brasileño se convierte en la punta de lanza de un proyecto renovado en el que Mitch Evans repite tras ser uno de los dos pilotos de Jaguar en su año de estreno. El piloto británico consiguió puntuar en cuatro carreras con el I-TYPE 1, mismo número de pruebas en la que alcanzó los puntos su nuevo compañero de equipo.

Más allá de la presentación en sociedad del nuevo Jaguar i-pace eTropohy Racecar, del debut de los nuevos patrocinadores del equipo o de los nuevos colores del monoplaza I-TYPE 2, el brasileño Nelson Piquet Jr. ha sido el gran protagonista del acto de presentación del nuevo proyecto de la marca en la Fórmula E: "Es un gran honor formar parte de Panasonic Jaguar Racing. La marca tiene una impresionante trayectoria en el mundo de la competición e incorporarme al equipo es un momento muy emocionante. Su compromiso con la competición de vehículos eléctricos es toda una inspiración y estoy deseando empezar a trabajar con ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del creciente rol de Jaguar Racing en la Fórmula E con el desarrollo de la Jaguar I-PACE eTROPHY, categoría que ejercerá de telonera de la serie de monoplazas eléctricos de la FIA, el papel de Mitch Evans es muy importante. El piloto británico será la voz de la experiencia en el equipo tras competir con Jaguar en la 'Season Three' y sumar un cuarto puesto como mejor resultado: "Después de una temporada fabulosa, es fantástico continuar con Panasonic Jaguar Racing en esta cuarta temporada. Como equipo, seguimos avanzando en la dirección correcta. Me muero de ganas de empezar la temporada en Hong Kong".

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra RacingNick Heidfeld
Felix Rosenqvist
NIO Fórmula E Team

Panasonic Jaguar RacingNelson Piquet Jr.
Mitch Evans
Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
Techeetah

Venturi Fórmula E TeamMaro Engel

Compártela en:

Pixel