Motor.es

Pirelli confirma a Andreas Mikkelsen como su piloto de test en el WRC

  • Andreas Mikkelsen será el encargado de probar los neumáticos Pirelli que utilizarán los World Rally Cars a partir de 2021.
  • El primer test con el Citroën C3 WRC elegido por la firma italiana para estos test será en los tramos de Cerdeña en julio.
Pirelli confirma a Andreas Mikkelsen como su piloto de test en el WRC
El Citroën C3 WRC se antoja como la mejor y más justa solución para probar los neumáticos de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 20:30

Andreas Mikkelsen y un Citroën C3 WRC. Esa es la combinación de ingredientes que ha elegido Pirelli para iniciar los test de los neumáticos que utilizarán los World Rally Cars del Mundial de Rallies en 2021. La experiencia del piloto noruego y la opción de contar con un vehículo de la generación actual que no está vinculado con ninguno de los fabricantes del WRC dibuja la opción más lógica para iniciar las pruebas de los nuevos compuestos. Un programa de test que arrancará en los tramos de tierra y asfalto de Cerdeña en julio y que recorrerá todo tipo de superficies.

Tras competir como piloto oficial de Skoda, Volkswagen, Citroën y Hyundai, Andreas Mikkelsen arranca una nueva etapa a sus 31 años como piloto probador de Pirelli. El noruego afronta así un reto distinto que le permitirá pilotar el Citroën C3 WRC que ha adquirido la marca para los test de sus nuevas cubiertas y que serán utilizadas en la categoría reina del Mundial de Rallies hasta finales de 2024. El trabajo para Pireli será frenético, ya que el programa de pruebas de la marca de Milán ha arrancado con retraso como consecuencia de las restricciones aplicadas por la pandemia de COVID-19. Por este motivo se espera que la base del neumático sea la utilizada en las cubiertas del los 'Rally2' (R5).

Terenzio Testoni, director de rallies de Pirelli, ha querido valorar la contratación de Andreas Mikkelsen y su copiloto Andreas Jaeger para pilotar el Citroën C3 WRC que estará gestionado por Saintéloc Racing: «Para ver qué tan lejos ha alcanzado nuestro desarrollo confinados, hemos seleccionado la mejor elección posible de coche y piloto posible. El C3 WRC no se usa en el Mundial, pero es representativo en términos de rendimiento. Eso nos permite desarrollar el neumático de 2021 de una manera que sea justa para todos. Mikkelsen es un piloto experientando que nos dará un gran 'feeling' con los neumáticos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel