Motor.es

Pirelli define el programa de test con sus neumáticos del WRC 2021

  • Pirelli completará una nueva sesión de test en Cerdeña antes de probar en otros países con condiciones más frías.
  • Andreas Mikkelsen ha asegurado que los primeros test en asfalto con el neumático Pirelli le han permitido recuperar sensaciones.
Pirelli define el programa de test con sus neumáticos del WRC 2021
Andreas Mikkelsen y Andreas Jaeger son los responsables del desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 12:30

El primer test de los neumáticos de Pirelli del WRC 2021 sobre el asfalto y la tierra de Cerdeña ha dejado sensaciones muy positivas dentro de la firma italiana. El propio Andreas Mikkelsen, piloto de test de la marca, también se ha mostrado satisfecho con las sensaciones que le han ofrecido los nuevos compuestos sobre el negro alquitrán. Punto de partida positivo, pero que no deja de ser el inicio de un intenso programa de pruebas que tiene como punto final enero de 2021, fecha en la que se disputará el Rally de Montecarlo y Pirelli comenzará su periplo como proveedor exclusivo de neumáticos de la clase reina del Mundial.

En este aspecto, Pirelli ha puesto las bases de su programa de test en el WRC. No obstante, tras completar una segunda tanda de pruebas en Cerdeña en agosto con el fin de evaluar sus neumáticos en condiciones de altas temperaturas, la firma italiana pondrá rumbo a otros escenarios y países para completar nuevos test en asfalto y tierra con condiciones más frías. Se espera que la marca realice al menos una sesión de test al mes hasta noviembre. A partir de esta fecha y con los neumáticos de asfalto, tierra y nieve ya listos, Pirelli iniciará las pruebas previas a 2021 junto a los equipos oficiales.

Si bien no hay nada confirmado, Pirelli planea llevar a cabo estos test previos al mes de noviembre en Gales, Finlandia y posiblemente España. En todos ellos estará a los mandos del Citroën C3 WRC de la marca Andreas Mikkelsen, piloto que ha tenido muy buenas palabras para los neumáticos Pirelli de asfalto: «Durante los dos últimos años he luchado en el asfalto con el Hyundai y, sin embargo, con el Citroën y los neumáticos Pirelli he recuperado las sensaciones que había perdido durante muchos, muchos años. Tengo que reconocer que me he sentido muy bien con las gomas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel