Motor.es

El Plan PIVE 7 está a punto de agotarse

El presupuesto para el Plan PIVE 7, que inicialmente contaba con un fondo de 175 millones de euros, podría agotarse mañana mismo ya que esta mañana solo quedaban algo más de 6 millones. Ya hay una fecha prevista para la entrada en vigor del PIVE 8.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 20:00

Las previsiones indican que el Plan PIVE 7 podría agotarse mañana mismo. Ese es el tiempo de vida estimado que le queda teniendo en cuenta el ritmo del que se está haciendo uso de las ayudas.

El PIVE 7 contaba con un presupuesto inicial de 175 millones de euros de los cuales el jueves día 2 de abril quedaban nueve millones. Tras la Semana Santa al terminar la jornada del lunes quedaban " algo más de seis millones de euros ", es decir que se gastaron unos 3 millones en un solo día.

El Plan PIVE 7 tiene las horas contadas.

El pasado mes de Marzo ha sido el periodo de mayor venta de vehículos nuevos desde hace años. Como os comentábamos en las ventas de coches en España: Marzo 2015, se comercializaron 112.792 unidades, lo que supone un incremento del 41,0% respecto al año anterior y la primera vez que se supera la barrera de las 100.000 unidades en más de 4 años y seis meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El endurecimiento de los requisitos para acogerse a las ayudas no ha podido frenar el espectacular incremento de ventas para este mes pasado. De los iniciales 175 millones, 142 millones fueron usados durante el PIVE 6.5, la ayuda puesta en marcha antes del PIVE 7 programada para no romper el flujo de ventas. Por lo que durante el periodo legítimo la séptima edición contó con tan solo 33 millones.

El SEAT Ibiza lideró las ventas del pasado mes de marzo.

¿Habrá Plan PIVE 8?

Definitivamente sí. La fuente indica que el Plan PIVE 8 está ya sobre la mesa ante la inminente finalización del PIVE 7. Del tema únicamente se conoce que " se aprobará entre finales de abril y principios de mayo ". El lapso de tiempo entre la finalización de uno y el comienzo del otro será resuelto mediante reservas provisionales como se ha hecho con anterioridad.

Respecto al presupuesto del PIVE 8 la información indica que se tratará del Plan PIVE de mayor envergadura cuya cifra podría estar en torno a los 200 millones de euros. Parece que esta será la última edición del Plan PIVE prevista y se estima que sea suficiente para estar activa durante el resto del año.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Compártela en:

Pixel