Motor.es

El Plan PIVE llegará a su fin en poco tiempo

Se confirma que el Plan PIVE está a punto de llegar a su fin. Los incentivos a la compra de vehículos de nueva matriculación dará por concluido su ciclo en esta octava edición. Seguirán existiendo ayudas para los vehículos propulsados por energías alternativas.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 18:00

El Plan PIVE está a punto de acabarse. La octava edición del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente" conocerá pronto su final, y con este no habrá más continuaciones. " Entendemos que el PIVE ya ha cumplido su función, de hecho ya está en fase de acabarse " son las palabras de Victor Audera, Director General de Industria, en una entrevista de Capital Radio.

Las ayudas continuarán para los vehículos propulsados por energías alternativas

Estas ayudas dejarán de existir pero seguirán estando presentes otras, al menos por el momento, para incentivar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas. El objetivo de las futuras ayudas es la de buscar un equilibrio entre la reducción de emisiones y el mantenimiento de un sector que si no hubiera sido por el PIVE hubiese pasado por grandes dificultades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El PIVE 8 contó con una dotación presupuestaria de 225 millones de euros. Facilitó la baja incentivada de aproximadamente de 300.000 vehículos con más de diez años de antigüedad en turismos y más de siete años en el caso de vehículos comerciales ligeros. Además de reducir las emisiones y apoyar la industria de la automoción, supone un ahorro energético para el país.

En esta última edición el incentivo era menor, reduciendo la cuantía total de la ayuda general de los 2.000 euros hasta los 1.500 euros, pero llegó a un notable mayor número de compradores.

Fuente: Capital Radio

Compártela en:

Pixel