Motor.es

Planes de futuroCitroën lanzará un nuevo crossover y un sustituto del C6

Citroën lanzará un crossover del segmento B basado en el Peugeot 2008 y sustituirá el actual C6 por una gran berlina en la familia DS. También se confirma que la nueva generación del C5 adoptará los rasgos de diseño del concept Cactus y en 2014 llegará al mercado el DS Wild Rubis.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 10:00

Pierre Monferrini, responsable de la línea C de Citroën, ha confirmado los planes de futuro de la marca francesa a la publicación británica Autocar. Monferrini ha señalado que Citroën trabaja en el lanzamiento de un SUV de pequeño tamaño, un sustituto para el C6 y las nuevas generaciones del C1 y C5.

Los crossovers han tomado gran importancia en la mayoría de las marcas y Citroën aprovechará la plataforma del Peugeot 2008 para desarrollar su propio SUV para el segmento B. Hasta el momento, la firma del doble chevrón compite en esta categoría con el C3 Picasso.

Monferrini también ha confirmado que la gran berlina de representación Citroën C6 no tendrá continuidad, sino que será reemplazada por un modelo de la línea de DS. Estará basado en el concept Número 9 que se presentó en el Salón de Shanghái de 2012 y su denominación comercial sería muy probablemente DS9.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí que habrá nuevas generaciones del C1 y del C5. El utilitario francés seguirá siendo un producto desarrollado conjuntamente con Toyota mientras que el sedán adoptará el lenguaje de diseño ofrecido por el concept Cactus.

Por último, otro de los planes es llevar a producción el prototipo Citroën DS Wild Rubis Concept. Llegaría a los concesionarios en 2014, en principio sólo para el mercado asiático pero no se descarta que también pueda llegar a Europa.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel