Volkswagen I.D. Crozz Concept: 306 CV y hasta 500 km de autonomía

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El nuevo miembro que se suma a la familia I.D. de Volkswagen ya es una realidad. Aunque su puesta de largo tendrá lugar en cuestión de unas horas durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, el fabricante nos muestra con todo lujo de detalles al nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept. Un prototipo de SUV coupé eléctrico con más de 300 CV de potencia y una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen I.D. Crozz Concept - posterior

Volkswagen I.D. Crozz Concept. Así luce el nuevo miembro de la familia de prototipos I.D. de Volkswagen.

Hace apenas unos días fue anticipado mediante unos escuetos teaser, y ya es oficial. El nuevo miembro que se sumará a la familia de prototipos I.D. de Volkswagen se muestra en todo su esplendor poco antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. El nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept sigue la estela de los prototipos mostrados con anterioridad por el fabricante alemán. Una vista previa de lo que se avecina con la importante ofensiva de coches eléctricos de Volkswagen de cara a la próxima década.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept se muestra con una elegante silueta y una imagen muy moderna. Un SUV de línea coupé cuyo diseño futurista nos deja claro a simple vista que estamos ante un modelo conceptual muy lejos de lo que podríamos considerar una versión de producción. Sin embargo, es muy interesante tener en cuenta sus rasgos más característicos.

Mientras que las puertas delanteras son de apertura convencional, las traseras son corredizas, facilitando al máximo el acceso y salida de las plazas posteriores. Tanto las ópticas delanteras como las traseras cuentan con un sistema de iluminación dinámico que permite variar su intensidad dependiendo de a qué velocidad circulemos y si lo estamos haciendo en modo autónomo.

Volkswagen I.D. Crozz Concept - interior

Cuenta con hasta 500 kilómetros de autonomía y está dotado con tecnología de conducción autónoma.

Dejando a un lado el exterior del Volkswagen I.D. Crozz Concept y centrándonos en su habitáculo, lo primero que nos llama la atención es que estamos en un vehículo para disfrutar del viaje y olvidarnos de la conducción. En su diseño se ha buscado crear un ambiente cálido, agradable y confortable. Elementos como el techo transparente que permite el acceso de la luz natural no hacen más que acentuar la sensación de espacio.

Como bien adelantamos hace unos días, este nuevo prototipo de la familia I.D. de Volkswagen está dotado con tecnología de conducción autónoma. Basta con presionar la insignia de la marca situada en el volante durante tres segundos y el vehículo pasará a modo autónomo. El coche está dotado con todo tipo de escáneres, láser y cámaras que permite detectar objetos, vehículos o peatones. Además, en caso de que el conductor active el sistema «I.D. Pilot», la iluminación ambiental cambiará y cambiará a una tonalidad magenta/violeta.

Por otra parte, la pantalla situada en la consola central así como el cuadro de instrumentos digital ponen la nota tecnológica. Tampoco podemos dejar pasar sin destacar el HUD integrado en el parabrisas con realidad aumentada. El nuevo sistema CleanAir permite mantener un clima óptimo en el habitáculo independientemente de las condiciones ambientales exteriores.

Volkswagen I.D. Crozz Concept

El Volkswagen I.D. Crozz Concept es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia de 306 CV.

Mecánicamente, no hay muchas sorpresas, ya que se trata de un coche eléctrico. El paquete de baterías de iones de litio se encuentra situado en el suelo del vehículo gracias a la plataforma MEB. Está dotado con dos motores eléctricos que arrojan una potencia combinada de 225 kW (306 CV) y dispone de un sistema de tracción total. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 83 kWh y gracias a ello el I.D. Crozz Concept cuenta con una autonomía de hasta 500 kilómetros (ciclo NEDC). Puede obtener un 80% de su autonomía en solo 30 minutos si se hace uso de una toma de carga de 150 kW (DC).

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