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Plataforma del Motor, nace una asociación de empresarios del coche de ocasión

Cerca de un millar de empresarios del vehículo de ocasión se han unido para fundar Plataforma del Motor, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los legítimos intereses de la mayoría de empresas del sector del VO. ¿El objetivo? Hacer frente a los abusos de las grandes corporaciones que aprovechan su posición dominante.

Plataforma del Motor, nace una asociación de empresarios del coche de ocasión
Plataforma del Motor, una nueva asociación sin ánimo de lucro de empresarios del vehículo de ocasión.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 15:15

Unos 1.000 empresarios y autónomos del sector de la compraventa de coches de ocasión han decidido unirse para fundar la llamada «Plataforma del Motor», una nueva asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los legítimos intereses de la mayoría de empresas del sector del VO frente a las exigencias de la administración pública así como a los abusos de las grandes corporaciones que aprovechan su posición dominante. También se trabajará para integrar a estas empresas en sus bases.

Esta asociación ha nacido de un reducido grupo de empresarios del sector de la automoción que, en menos de una semana, ha visto cómo cerca de un millar de compañeros se han unido en lo que es un importante hito para el mercado del vehículo de ocasión en España.

¿Qué objetivos tendrá Plataforma de Motor? Esta asociación pretende revertir la situación por la que varias empresas privadas han aprovechado su posición privilegiada en el mercado para encarecer los costes de determinados servicios. Además, dichas empresas dominantes se han valido de la desunión y el hermetismo del sector, lo que ha mermado los balances económicos de parte de los empresarios dedicados a la compraventa de vehículos.

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Por otra parte, la entidad pretende conseguir precios más competitivos relativos a diversas cuestiones muy importantes, como aprovisionamientos, portales de anuncios clasificados, seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras, al tiempo que la publicidad entre asociados los dotará de mayor transparencia para evitar diferencias de tarifas de una misma empresa y/o servicio.

Plataforma de Motor también pretende, gracias a las sinergias, acceder a canales más eficaces de comunicación para gozar de una mayor representación ante las autoridades públicas y, así hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto (PIB) del país y que, por lo tanto, genera una masa de empleo que se ha de mantener. En España, el coche de ocasión es la primera opción para los conductores que desean adquirir un automóvil. Se vende un coche nuevo por cada dos usados.

En las primeras semanas de vida de esta asociación se han alcanzado varios acuerdos estratégicos con empresas proveedores del sector. Desde anuncios clasificados hasta seguros y transportes. Además, Plataforma del Motor tiene abiertas negociaciones con varias administraciones públicas para mejorar las condiciones de sus asociados. En su página web se irá publicando toda la información relevante al devenir de la asociación.

Fuente: Plataforma del motor

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