Motor.es

En Alemania ya existen las plazas de aparcamiento diferentes para hombres y mujeres

La localidad turística de Triberg, al suroeste de Alemania, ha designado unas plazas de estacionamiento específicas para hombres y otras para mujeres, según su dificultad. Los hombres tienen que utilizar las plazas en las que aparcar resulta más complicado. La idea del alcalde es que se hable del pueblo en todo el mundo para atraer más turistas.

En Alemania ya existen las plazas de aparcamiento diferentes para hombres y mujeres

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2012 11:00

Triberg es una pequeña localidad situada al suroeste de Alemania, en el corazón de la Selva Negra. Es conocida por el turismo y a partir de ahora también por ser la primera población que ofrece plazas de aparcamiento diferenciadas por sexo porque están reservadas exclusivamente para hombres o para mujeres.

Según explican, las plazas de aparcamiento para hombres son difíciles de acceder porque se encuentran cerca de un pilar de hormigón y porque se encuentran pegadas a una pared que obliga al conductor a salir del habitáculo de su coche por el lado del copiloto o simplemente porque son más estrechas de lo normal.

Triberg aparcamiento

También se han habilitado una docena de plazas para ser usadas por mujeres y como habrás adivinado éstas son anchas y cómodas a la hora de maniobrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Una idea controvertida? Pues sí, la verdad ¿Y sexista? Bueno, quizá, pero lo cierto es que en general los habitantes del pueblo se lo han tomado con sentido del humor porque la idea es darse a conocer para atraer más turistas. El alcalde de Triberg, Gallus Strobel, explica que "es una manera de poner algo de humor en nuestra sociedad. Y, por supuesto, un pueblo turístico tiene que dar que hablar. Y ahora hablan de nosotros en todo el mundo, lo cual nunca había pasado".

"Nuestra ciudad gasta unos 50.000 euros al año en marketing, y la realización de las plazas de de estacionamiento puede habernos costado 50 euros", dijo el alcalde. Así que, visto de esa manera, podríamos decir que está a medio camino entre ser una tontería y una genialidad. Sea como fuere, las plazas ya están operativas.

Fuente: Euronews

Compártela en:

Pixel