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Pole contra pronóstico para Porsche en las 6 Horas de Spa

A pesar del dominio de Toyota en los tres libres, el Porsche #1 de Jani, Lotterer y Tandy ha conseguido la pole en Spa.

El Ferrari #71 de Rigon y Bird ha alcanzado el tiempo más rápido en LMGTE-Pro por delante de los dos Ford.

Spa-Francorchamps es terreno para las sorpresas, pero pocos podían llegar a sospechar que tras dominar las tres sesiones de libres, Toyota se iba a quedar sin su segunda pole de la temporada en el WEC. Sin embargo, el gran trabajo de Neel Jani y André Lotterer ha permitido que el Porsche #1 consiga la pole en las 6 Horas de Spa. El G-Drive #26 ha sido el LMP2 de referencia en la clasificación disputada en el trazado belga. En clave GT, el Ferrari #71 con Davide Rigon y Sam Bird le ha ganado la partida a los Ford, mientras que el Aston Martin #98 ha dominado en LMGTE-Am.

Neel Jani y André Lotterer han sumado un tiempo combinado de 1:54.097 para alzarse con la pole en Spa. La pareja del Porsche #1 ha superado en seis décimas al Toyota #7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi. Por detrás de este se ha situado el Toyota #8 pilotado por Sarrazin y Lapierre -con el kit de baja carga- y el Toyota #9, lo que demuestra el equilibrio que tiene el Toyota TS050 Hybrid con los distintos kits aerodinámicos. Lejos se ha quedado en esta ocasión, a más de 1,3 segundos, el Porsche #2 pilotado en clasificación por Bernhard y Hartley.

Lynn y Thiriet han conseguido colocar al Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing al frente del gran pelotón de los LMP2, en gran parte por el magnífico hacer de . Con todo, sólo 23 milésimas han separado al LMP2 de G-Drive del Alpine #36 pilotado por Menezes y Rao. En tercera posición se ha situado el otro Alpine de Signatech, en este caso cediendo sólo cinco milésimas. En una distancia todavía menor se ha movido el Manor #24, mientras que un paso por detrás y en quinta posición se ha situado el Rebellion #13 de Beche y Heinemeir-Hansson. El Ligier JS P217-Gibson de Tockwith Motorsport ha sido sexto.

Davide Rigon y Sam Bird han conseguido dar al Ferrari #71 la pole en LMGTE-Pro. Con un tiempo medio de 2:15.017 y dos vueltas realmente brillantes, la pareja de la marca de Maranello ha superado en cuatro décimas al Ford GT #66 de Stefan Mücke y Oliver Pla. El Ford GT #67 ha ocupado la tercera posición entre los GTE, mientras que el otro Ferrari ha sido cuarto. Mientras que los cuatro coches se han movido en siete décimas, el Porsche #91 de Lietz y Makowiecki se ha quedado a 1.8 segundos del tiempo de referencia. Con todo, peor lo han pasado los Aston Martin al ocupar las dos últimas plazas de la categoría por detrás del Porsche #92.

Por último, el tiempo más rápido en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #98 de Pedro Lamy y Paul Dalla Lana. La excelente vuelta de Lamy ha sido suficiente para conseguir un tiempo combinado de 2:18.659, registro cuatro décimas más rápido que el conseguido por los dos pilotos que han competido en el Porsche #77. Por su parte, el Ferrari #27 de Miguel Molina se ha situado en la tercera posición de la categoría fruto de la vueltas conseguidas por el propio Molina y por Flohr. El Ferrari #61 y el Porsche #86 cierran la parrilla, siempre al margen del Manor #25 tras su accidente con bandera roja incluida.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari

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