Motor.es

Pole GP FranciaMárquez invencible también en Le Mans

5 de 5. De momento, Marc Márquez ha completado su quinta pole este año, de las 5 disputadas hasta ahora y mañana buscará asimismo la quinta victoria de la temporada. Con un tiempazo de 1.32.0 y récord absoluto de la pista, ha dejado a sus rivales sin opciones y sin argumentos, pues su propio compañero de equipo ha quedado a casi un segundo.

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2014 16:00

Marc Márquez solo ha necesitado una vuelta para colocarse en la cabeza de la tabla de tiempos. Pero no solo eso, el piloto de Cervera ha batido el récord del circuito (1.32.567) en más de una décima, que desde 2008, es decir, 6 largos años, ha estado en posesión de su compañero de equipo, Dani Pedrosa (1.32.647).

Pero no conformándose con este resultado, el piloto del Repsol Honda Team ha cogido su segunda moto, ha vuelto a salir a pista, y entonces ya ha pulverizado los tiempos, dejando el crono en 1.32.042. Sus rivales no han tenido nada que hacer. Y así, después de cinco sesiones clasificatorias disputadas esta temporada, lleva cinco magníficas poles.

Para más inri, ni Pedrosa ni Lorenzo ni Rossi le acompañarán en primera línea de parrilla. El segundo mejor registro lo ha logrado Pol Espargaró, que se ha quedado a 6 décimas de su rivalísimo en categorías inferiores, logrando por primera vez una primera línea en la categoría reina. A su lado estará Andrea Dovizioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la segunda línea saldrán Bradl, Rossi y Lorenzo, respectivamente, los tres a más de ocho décimas de la cabeza, rodando en un 1.32.8. Y para encontrar a Dani Pedrosa, compañero de equipo de Marc Márquez, tenemos que retrasarnos una línea más, ya que el piloto de Castelar del Vallés saldrá noveno, después de ser casi 1 segundo más lento que Marc y una décima más lento que la segunda línea al completo.

Sin embargo, cabe destacar que entre el segundo clasificado y el undécimo, tan solo hay 3 décimas de diferencia, lo que denota la gran igualdad entre el resto de la parrilla, ya que Márquez sigue corriendo en su propia liga, y de momento nadie puede ni tan siquiera acercarse a él.

Mañana en carrera, las previsiones meteorológicas serán

bastante similares a las de hoy, ya que el riesgo de lluvia se ha retrasado

hasta el lunes por la tarde, con lo que no habrá condiciones atípicas que

revuelvan un poco la parrilla, aunque en la salida, todo puede pasar.


En Moto 2, Jonas Folger acaba de sorprender con su primera pole position en esta categoría, que se le ha escapado en esta ocasión a Tito Rabat, que saldrá desde la segunda posición, seguido por Luis Salom, cerrando la primera línea de parrilla. El piloto alemán ha rodado tan solo cuatro milésimas más rápido que el líder de la categoría, y lo ha hecho en los compases finales de la sesión clasificatoria.

Desde la segunda línea saldrán Kallio, Luthi y Corsi, todos a una sola décima de la pole position. Maverick Viñales, tercero en la clasificación general de pilotos, saldrá desde la séptima posición, a dos décimas de la cabeza, y compartirá línea con Ricard Cardús y Sandro Cortese.

En la categoría pequeña también se ha estrenado un piloto español: Efrén Vázquez ha logrado su primera pole mundialista, quien se ha impuesto al líder del mundial por tan solo 25 milésimas. Álex Rins ha logrado colocarse en la primera línea en tercera posición, eso sí, a más de dos décimas de la cabeza.

Isaac Viñales completa la segunda línea de parrilla, mientras que Álex Márquez lidera la tercera.

El máximo perseguidor en la general de Jack Miller, Romano Fenati, solo ha podido ser décimo, aunque como ya hemos visto en anteriores ocasiones, éste no suele ser impedimento de remontada para el piloto italiano del equipo de Valentino Rossi.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel