Motor.es

Pole para Simoncelli en Moto GP, Bradl en Moto 2, y Nico Terol en 125

Pole para Simoncelli en Moto GP, Bradl en Moto 2, y Nico Terol en 125

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Marco Simoncelli ha logrado hoy su primera pole en la categoría de Moto GP. El piloto de Honda Gresini se olvida así de las últimas semanas, en las que ha sentido el acoso y la presión de muchos, por su incidente en Lemans con Dani Pedrosa, que acabaron con una clavícula rota, y una carrera en blanco para el piloto español, pues este fin de semana, no puede tomar parte de la carrera.

Si bien el público no ha respondido nada bien a su pole position, pues durante su vuelta de honor, solo se oían abucheos y pitidos, en signo de desaprobación, y aún con el corazón herido tras lo acontecido en Francia hace 3 semanas, al piloto italiano le ha sentado de maravilla batir a Casey Stoner, aunque solo fuera por unas pocas milésimas, pues era algo que ni siquiera se esperaba.

Por el contrario, Casey Stoner, que saldrá desde la segunda posición, no está nada contento con la calificación. La pole se la arrebataron en los instantes finales de la sesión, y hasta entonces había estado dominando de principio a fin la tanda de calificación. Eso sí, su mejor tiempo lo había logrado con el neumático duro. Mientras el resto de pilotos mejoraba sus registros al calzar el neumático blando, el piloto australiano no fue capaz de mejorar, lo cual no le ha gustado en absoluto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo finalmente ha podido colarse en la tercera posición, a 3 décimas de la cabeza, y en la misma décima que su compañero de equiopo, Ben Spies, que saldrá quinto mañana. Andrea Dovizioso, que también está en la misma décima que Lorenzo y Spies, lo hará desde la sexta posición.

La primera Ducati ha sido la de Valentino Rossi, que solo ha podido ser séptimo, a ocho décimas de la cabeza. Hayden, asimismo, en la misma décima de Rossi, ocupa la octava.

Álvaro Bautista logra colarse en el top ten con su Suzuki, junto con Héctor Barberá, que ha sido décimo. Toni Elías, solo ha podido ser 14º.

Mañana asistiremos a una carrera interesante, con varios pilotos capaces de luchar por la victoria, pues los ritmos de carrera de Stoner y Lorenzo, serán, sin duda, bastante buenos. EL piloto mallorquín, eso sí, se ha quejado del neumático blando, pues si bien ha tenido una buena sensación con el ya usado, el nuevo le priva de grip lateral, ya que tarda en calentar las gomas.

En las categorías inferiores, tenemos, como siempre esta temporada, a Stefan Bradl partiendo desde la primera posición, en la categoría de Moto 2. La sorpresa ha sido de Aleix Espargaró, que se ha colado en la primera línea de parrilla, y saldrá segundo, mientras que el vencedor del último Gran Premio, Marc Márquez, saldrá desde la segunda línea, en quinta posición. Simón y Rabat lo harán dentro del top ten, desde la octava y la novena, respectivamente.

En la categoría de 125, vuelve a haber dominio español, pues de los diez mejores, 7 son españoles, logrando la pole Nico Terol, y completando la segunda y tercera plaza Faubel y Viñales, el joven piloto vencedor de la última carrera en Le Mans.

Compártela en:

Pixel