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Lamborghini clama contra el cambio del 'BoP' en Monza

GRT Grasser ha expresando su disconformidad por el sobrepeso de 15 kilogramos que recibieron sus Lamborghini Huracán GT3 en Monza.

SRO Motorsport señala que los coches mostraron niveles de potencia superiores a los recogidos en las prueba del 'Balance of Performance'.

A pesar del cuarto puesto sumado por Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli, las 3 Horas de Monza han provocado un enfrentamiento directo entre GRT Grasser, estructura de referencia de Lamborghini Squadra Corse en las Blancpain GT Series y SRO Motorsports, promotor del campeonato. El reajuste del 'Balance of Performance' y la adición de 15 kilogramos de peso extra a los Lamborghini Huracán GT3 de la formación y de otros equipos como Ombra Racing, Daiko Lazarus Racing y Barwell Motorsport tras la sesión de pre-clasificación se ha tomado dentro de GRT Grasser como un "castigo" por su buen trabajo y sus éxitos recientes.

El equipo GRT Grasser y sus Lamborghini Huracán GT3 vienen de ganar la primera carrera de la Sprint Cup en Zolder, además de cosechar un 1-2 en la segunda carrera del ADAC GT Masters. Resultados que según el equipo han sido el causante de la aplicación de este lastre de 15 kilos a sus coches, que se suma al sobrepeso que ya de por sí tienen los Huracán GT3 respecto al peso base homologado del coche, fijado en 1230 kilos. Con todo y a pesar de esta aplicación del 'Balance of Performance', el Lamborghini #63 terminó cuarto, mientras que el #82 no pudo pasar del vigésimo puesto.

La respuesta de SRO Motorsport no se ha hecho esperar y el promotor del campeonato ha emitido un comunicado en el que ha explicado las razón del ajuste de los lastres de los Lamborghini Huracán GT3. En el mismo se descarta cualquier tipo de acción para frenar los éxitos del equipo y se explica que en los libres se detectaron niveles de potencia superiores a los valores registrados por los motores de los Huracán GT3 durante el test del 'Balance of Performance' de principio de temporada. Por ello, el Director Técnico aplicó el artículo 101 que permite ajustar el 'BoP' en mitad de un evento del campeonato.

Fotos: Blancpain GT Series

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