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Polestar 1: el coupé híbrido de Volvo de 600 CV y 150 kms de autonomía eléctrica

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La firma sueca ha desvelado en Shanghai su primer modelo, el Polestar 1, un coupé de 2 puertas y 4 plazas que dispone de un sistema híbrido de 600 CV, con la mayor autonomía en modo eléctrico puro del mercado, 150 kilómetros.

Nuevo Polestar 1.

La nueva submarca deportiva de Volvo ha presentado en Shanghai su primer modelo, el Polestar 1, que adelanta el coupé de 4 plazas que comenzará su fabricación en 2019 y el primero de una serie de modelos que nacerán bajo el auspicio de esta nueva marca prestacional.

El Polestar 1 es muy similar al Volvo Concept Coupé que la firma sueca presentaba en 2013, cuenta con una silueta coupé de 3 volúmenes clásica y los rasgos habituales de la marca, como las formas de las ópticas delantera y trasera. Sin embargo, su esquema mecánico no tiene nada de tradicional, pues cuenta con un sistema híbrido enchufable que entrega 600 CV y 1.000 Nm de par máximo, compuesto por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 342 CV al eje delantero asociado a un motor eléctrico que añade otros 40 CV. Mientras que en el eje trasero encontramos otros dos motores eléctricos que suman otros 218 CV adicionales. Cuenta con el mayor rango de autonomía en modo eléctrico de un vehículo PHEV, nada menos que 150 kilómetros.

Este potencial le permite al Polestar 1 pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, por lo que es el modelo más rápido de la historia de la marca sueca. Combinando la autonomía eléctrica con la que le confiere su depósito de gasolina, es capaz de alcanzar una autonomía total de unos 1.000 kilómetros, cifras más propias de un compacto diésel que de un deportivo de 600 caballos.

Su imagen es muy similar a la del Concept Coupé de 2013.

El Polestar 1 está basado en la plataforma escalable SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, que emplean otros modelos de la marca sueca, como los actuales S90 y XC90. Aunque según la marca, el 50 por ciento de los elementos son nuevos, desarrollados específicamente por los especialistas de Polestar, empleando fibra de carbono y la nueva suspensión adaptativa CESi (Continuously Controlled Electronic Suspension) de Öhlins.

Pero las novedades del modelo no acaban ahí, ya que la firma sueca también ha innovado en el aspecto comercial, al ofrecer a sus clientes el Polestar 1 con un sistema de subscripción de uno a tres años sin entrada que incluye todos los gastos, incluido el del seguro y todo lo relacionado con el mantenimiento. Entre los servicios de este sistema se incluye para todos los usuarios el uso de un vehículo de mayor tamaño de la gama regular Volvo, para aquellos momentos en los que el usuario precise de mayor capacidad de carga o de plazas. No obstante, la marca ya ha revelado el precio completo del Polestar 1, 1.3 millones de coronas suecas, unos 130.000 euros.

El proceso de compra del Polestar 1 será completamente digital, pudiendo configurar el vehículo a la vez que recibe el costo de la subscripción mensual y las explicaciones técnicas del modelo. De hecho, el cliente no necesitará tener que visitar un concesionario, ya que el proceso de compra se puede completar de manera online.

Este será el primero de 3 nuevos modelos de Polestar.

En el evento de presentación del modelo en Shanghai, Volvo ha confirmado los planes para la futura gama de modelos de Polestar, que incluyen hasta 3 nuevos modelos y una nueva factoría en China, que ya está siendo construida y que estará terminada en 2018. El primero en llegar será el Polestar 2, que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de baterías de la marca sueca, al que describen como rival del nuevo Tesla Model 3, y poco después llegará el Polestar 3, un SUV también eléctrico puro. En 2019 saldrá de la cadena de producción el primer ejemplar del nuevo deportivo sueco.

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