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La producción del nuevo Polestar 1 aumentará hasta 1500 unidades mundiales

La marca deportiva sueca acumula tres años produciendo unidades del primer modelo de la firma, el híbrido enchufable Polestar 1. Producido a mano en la localidad china de Chengdu, el objetivo es terminar el año con una producción semanal de 15 unidades y mantenerse así durante 2020, hasta llegar a las 1500 anuales.

La producción del nuevo Polestar 1 aumentará hasta 1500 unidades mundiales
Prototipo en pruebas del nuevo Polestar 1 - Motor,es

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 20:00

El nuevo Polestar 1 es un deportivo de 2+2 plazas en un bastidor de fibra de carbono, un modelo de gran talla sumamente exclusivo. La prueba es que apenas salen entre cinco y siete unidades de la factoría china de Chengdu, una planta que hoy se encuentra muy por debajo de su capacidad óptima de producción.

Es decir, desde hace tres años que se llevan produciendo unidades del deportivo sueco, se hacen a razón de las unidades mencionadas, un a cifra realmente baja, aunque en el cómputo del año se acerque a las 500 unidades dedicadas a todos los mercados del mundo, por lo que se ha decidido aumentar la producción semanal a 15 unidades.

El Polestar 1, un deportivo híbrido enchufable del que se producirán 1500 unidades

Al menos, es la decisión acordada por ahora para la edición limitada a 500 unidades del deportivo híbrido enchufable que se venderá en todos los mercados, aunque fuentes de la firma apuntan que tanto Estados Unidos, como Europa y China son importantes para la firma, del tercero esperan que suponga el 40 por ciento de las unidades vendidas.

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Lo cierto es que la planta china de Chengdu no puede considerarse como una factoría para producir en serie unidades a mansalvas y al mismo nivel que otras de Volvo, por ejemplo, dado que no fue concebida para tanto. De hecho, la fabricación de los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge ha tenido que ser asignada a la de Luqiao, un centro también localizado en China.

Fuentes de Polestar indican que se continuará con el mismo ritmo de producción de 15 unidades a la semana durante 2020 hasta completar la producción del millar y medio de unidades del primer modelo de la marca deportiva. Mientras se alcanza el objetivo, se valorará también la ubicación del tercer modelo de Polestar.

El nuevo Polestar 1 ya se encuentra a la venta, pero también en pruebas

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