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Los prototipos finales del Polestar 1 ya han salido de la factoría

La firma sueca ha presentado oficialmente los últimos prototipos del nuevo Polestar 1, que acaban de ser ensamblados en la factoría de la marca en Chengdu, China. El propósito de estas unidades de pruebas es testar la cadena de montaje antes de iniciar la fabricación de las unidades de producción y posteriormente las de producción definitiva.

Los prototipos finales del Polestar 1 ya han salido de la factoría
Polestar 1 - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 09:00

En total hablamos de medio centenar de prototipos del deportivo híbrido, que han sido fabricados en la propia cadena de montaje de la factoría que posee la marca en China. Es conveniente recordar que como submarca de Volvo Group, Polestar también pertenece el conglomerado chino Geely.

Esta nueva serie de prototipos están dotados de la configuración completa y definitiva del modelo, incluyendo su mecánica híbrida y su pack de baterías de litio. Estas unidades de pruebas han sido ensambladas en la misma cadena de montaje donde serán fabricados los ejemplares de producción regular, en lugar de ser ensamblados artesanalmente, como los prototipos de validación.

Imágenes oficiales del Polestar 1.

Aunque la firma sueca desveló oficialmente el Polestar 1 hace más de un año, no ha sido hasta ahora que la marca ha concluido su desarrollo. La presentación de estos prototipos supone que Volvo ya está ultimando los preparativos para la puesta en marcha de la producción del modelo, ya que precisamente una de las funciones de estos prototipos finales es la de testar la propia cadena de montaje.

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Estas unidades de pruebas serán sometidas a muy diversos tests para poder comprobar la calidad de sus componentes y su ensamblaje en la cadena de la factoría de Chengdu.

El nuevo Polestar 1 es un coupé de 4 plazas dotado de una silueta clásica de 3 volúmenes y 2 puertas. Su diseño fue adelantado por el Volvo Concept Coupé presentado en 2013, del que hereda prácticamente todo su planteamiento estético al completo, aunque no los emblemas de la marca sueca, puesto que como su nombre indica este es el primer modelo que portará los emblemas de Polestar. A nivel mecánico cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros gasolina que está asociado a 3 motores eléctricos, para sumar un total de 600 CV y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a pack de baterías de litio el Polestar 1 es capaz de recorrer hasta 150 km en modo eléctrico puro.

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