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El Polestar 2 2023 estrena importantes novedades con más de 600 km de autonomía

El ligero lavado de cara al que se ha sometido el Polestar 2 acaba de ser desvelado. La berlina 100% eléctrica de la marca sueca revela un paquete de importantes novedades que llegarán al mercado casi de inmediato, con un extra de potencia y autonomía que supera los 600 kilómetros.

El Polestar 2 2023 estrena importantes novedades con más de 600 km de autonomía
Polestar 2 2023 - Polestar

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 14:05

El Polestar 2 se ha convertido en un verdadero éxito para la marca sueca, a pesar de tratarse del único modelo disponible en su oferta de coches eléctricos. El modelo acumula unas listas de espera brutales, siendo incapaz de satisfacer toda la demanda lo que ha obligado a los gestores de Göteborg a paralizar la producción de concretas versiones para salvar este cuello de botella causado por sus cualidades.

Hace unos meses que pudimos ver un prototipo realizando unas pruebas en el norte de Suecia, y mostrando cambios estéticos muy discretos. De hecho, el más relevante de este Polestar 2 2023 es el nuevo panel que cubre la parrilla, el mismo cerramiento que posee el nuevo Polestar 3 que empezará a llegar a los concesionarios a partir del próximo verano. La «SmartZone» que esconde los sensores de radar y la cámara frontal de los asistentes de conducción, limpiando el frontal de elementos superfluos.

Polestar 2 2023
El Polestar 2 2023 recibe retoques en el exterior, reforzando su deportividad

Polestar 2 2023

Una interesante novedad que permite distinguirse más, abandonando la hasta ahora típica calandra de cuadros. La firma también ha mejorado el paquete opcional «Performance», sumando unas nuevas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas. Polestar no ha tocado el diseño del salpicadero, que mantiene su diseño minimalista, pero sí ha introducido novedades en el equipamiento de serie, los siguientes componentes:

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  • Monitorización de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de colisión trasera
  • Cámara de 360º
  • Carga inductiva para dispositivos móviles

Pero lo realmente interesante se encuentra bajo la carrocería pues, a pesar de las continuas actualizaciones inalámbricas recibidas, Polestar ha estrenado una nueva generación de motores eléctricos de elevada potencia pero con un consumo de energía más eficiente, gracias a la tecnología de carburo de silicio. La gama de propulsión trasera cuenta con un motor eléctrico que ahora rinde una potencia máxima de 272 CV, mientras que la oferta de tracción total cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 310 kW, 421 CV.

En esta, se permite desconectar el motor delantero y conectarse automáticamente cuanto se insinúa la necesidad de potencia extra. Esta versión también puede aumentar su potencia hasta los 350 kW -476 CV- con el Performance Pack opcional, disponible en la compra o posteriormente a través de una actualización de software de rendimiento.

RWD Standard RangeRWD Long RangeAWD Long RangeAWD Performance
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV220 kW / 300 CV310 kW / 421 CV350 kW / 476 CV
PAR MÁXIMO490 Nm490 Nm740 Nm740 Nm
0-100 KM/H6,4 s6,2 s4,5 s4,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA205 km/h205 km/h205 km/h205 km/h
CONSUMONDNDNDND
AUTONOMÍA *482 - 518 km591 - 635 km551 - 592 km551 - 592 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1VAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTraseraTotalTotal

Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible / * Según el diámetro de llanta

Polestar también ha mejorado las baterías de iones de litio de 400V. La de autonomía estándar es de LG Chem y dispone de una capacidad neta de 69 kWh, mientras que la de larga autonomía cuenta con una capacidad de 82 kWh y lleva el sello de CATL, ofreciendo una autonomía máxima que alcanza los 635 kilómetros según el ciclo WLTP.

Precios Polestar 2 2023 en España

VersiónP.V.P.
RWD Standard Range50.190 €
RWD Long Range53.890 €
AWD Long Range58.190 €
AWD Performance64.690 €

Precios vigentes desde Enero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Un importante aumento gracias a la nueva química de ambas, que también permite que su cargador de a bordo soporte una velocidad de de 135 kW en la primera y de 205 kW en la segunda, por lo que los tiempos de carga se reducen considerablemente hasta el 80 por ciento: 34 minutos en la batería de 69 kWh y 28 minutos para la de 82 kWh.

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