Motor.es

El Polestar 2 y Google estrechan más su lazo tecnológico con una nueva e interesante función

El Polestar 2 continúa con su imparable éxito comercial. La berlina 100% eléctrica de la marca sueca recibirá un discreto lavado de cara a lo largo de este año 2023, pero la firma de Gotemburgo ha decidido implantar una mejora con la interesante tecnología de Google.

El Polestar 2 y Google estrechan más su lazo tecnológico con una nueva e interesante función
El Polestar 2 estrenará una interesante función con la tecnología de Google - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2023 12:00

El Polestar 2 se ha convertido en un verdadero éxito a pesar de ser el único modelo que se encuentra en el catálogo de la marca sueca. La berlina eléctrica ha conquistado todos los mercados en los que está presente, pues en apenas dos años y medio, se han fabricado ya 100.000 unidades. Un serio competidor que vuela prácticamente solo en el mercado, pero al que pronto le saldrán importantes competidores con los que tendrá que lidiar.

Por este motivo, la marca sueca implantará una serie de mejoras tanto a nivel estético y en el equipamiento, afectando también al chasis y al sistema de propulsión. Unas novedades que ya se están probando y que llegarán en el transcurso del presente año 2023, muy posiblemente antes de que se produzca el desembarco del nuevo Polestar 3. Las primeras unidades del segundo modelo de la gama de eléctricos estarán en las carreteras europeas el próximo verano. Pero antes de la actualización de medio ciclo de vida, el Polestar 2 recibirá una nueva funcionalidad de la mano de Google.

Polestar 2 2023 Google Assistant
El Asistente de voz de Google llega con nuevas funciones al Polestar 2

El Polestar 2 amplía sus servicios de la mano de Google

Esta nueva característica llegará a la berlina eléctrica a través de las actualizaciones inalámbricas OTA a partir del próximo mes de marzo, aunque no llegará a todos los mercados por igual. Primero a las unidades del Polestar 2 destinadas a Estados Unidos y después se hará extensiva a otros mercados, incluida Europa. «Google Assistant» se embarcará en el modelo eléctrico, permitiendo ofrecer un control más exhaustivo de su tecnología a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A través de un dispositivo compatible, se podrán activar funciones remotas como controlar el estado del vehículo y funciones como el bloqueo y desbloqueo de las puertas. Pero también se podrá activar la climatización previa del habitáculo o hasta comprobar el estado de carga de la batería. Todo sin necesidad de consultar la aplicación instalada en el teléfono móvil.

El Polestar 2 está disponible con una gama de 8 versiones, que comprende opciones de un solo motor eléctrico con propulsión trasera o con dos motores y tracción total, asociadas a una batería con dos niveles de capacidad. La potencia del Polestar varía entre los 231 y 476 CV, y la autonomía entre los 455 y los 531 kilómetros, según el ciclo WLTP y con una sola carga. Un duro hueso de roer para el que se ose plantarle cara de verdad.

Compártela en:

Pixel