Motor.es

El Polestar 2 BST Edition vuelve con 230 unidades más deportivas y un elevado rendimiento 100% eléctrico

Se ha terminado la espera. La marca sueca especializada en coches eléctricos ha revelado el novedoso, y especial, Polestar 2 BST edition 230. El anuncio del fabricante no iba tan desencaminado, pues ha decidido ampliar la producción de la primera edición especial de la versión mega-deportiva con un extra de unidades que llegarán al mercado a finales de año.

El Polestar 2 BST Edition vuelve con 230 unidades más deportivas y un elevado rendimiento 100% eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2023 12:00

El Polestar 2 BST Edition 270 fue presentado hace casi un año como una edición especial y limitada en unidades que realmente volaron todas en pocas semanas entre Europa y Estados Unidos. Un verdadero éxito comercial que la marca sueca ha decidido ampliar con una segunda edición y así tratar de contentar a los clientes que se quedaron con la miel en los labios al perder la oportunidad de disponer de una de las berlinas más potentes y rápidas de su categoría.

Los de Gotemburgo anunciaron un estreno hace unos días, con un nivel de deportividad y agresividad extra, cuyas características apuntaban claramente en la dirección del BST. El hecho de aplicar un ligero lavado de cara en el Polestar 2 llevó a pensar en una versión tope de gama, sin embargo los de Polestar han preferido una nueva edición limitada en el catálogo de la gama más deportiva que lleva el sello de Polestar Engineered, estrenando el nuevo Polestar 2 BST edition 230.

Polestar 2 BST edition 230
El nuevo Polestar 2 BST edition 230 ofrece un interior muy deportivo

El Polestar 2 BST edition 230 es una berlina muy salvaje

A diferencia de la anterior, la exitosa berlina cuenta con nuevos detalles que la hacen más especial, destacando un nuevo color de carrocería, el «Verde Nebula» que no estaba disponible en la cartera de pinturas, contrastando con las franjas de color negro que se extienden en longitudinal desde el capó hasta la parte posterior. El Polestar 2 BST edition 230 también se hace notar con las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño inspirado en las del extinto coupé de dos puertas, pintadas en negro y con neumáticos Pirelli P Zero en medida estándar de 245/35R21 para las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los detalles de diseño enfocados al rendimiento también están presentes, en la tapicería de cuero Nubuck de color gris de los asientos que, para los propietarios más exquisitos, pueden contar con una franja de contraste que se extiende por el centro de la banqueta y asciende por el respaldo de los asientos en el mismo color de la carrocería. El salpicadero está forrado en negro, y los cinturones de seguridad son amarillos.

Los detalles clave del Polestar 2 BST edition 230

El nuevo Polestar 2 BST edition 230 copia los ajustes del chasis de la edición especial original del BST 270, con amortiguadores ajustables de Öhlins y muelles con un tarado un 20 por ciento más rígidos, además de rebajar la altura de la carrocería en 25 milímetros, lo que le permite ofrecer una deportividad innata. Los frenos son Brembo de 400 milímetros de diámetro delante y con pinzas de cuatro pistones. Una configuración del chasis necesaria para el arsenal de potencia que ofrecen sus dos motores eléctricos, con unas prestaciones de verdadero infarto que puedes ver a continuación.

Prestaciones del Polestar 2 BST edition 230
POTENCIA MÁXIMA350 kW / 476 CV
PAR MÁXIMO680 Nm
0-100 KM/H4,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA205 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA478 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal

Cifras homologadas oficialmente en el Polestar 2 BST edition 230

Polestar ha anunciado que esta edición especial también estará limitada, aunque con solo 230 unidades en lugar de las 270 anteriores, que se repartirán entre Europa y Estados Unidos, disponibles para reserva online inmediatamente, aunque las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2023. El precio no se ha comunicado, pero no bajará de los 78.400 euros que costaba el Polestar 2 BST Edition 270 en España.

Compártela en:

Pixel