Motor.es

El nuevo Polestar 3, un nuevo SUV eléctrico deportivo que llegará desde Estados Unidos

La firma deportiva sueca acaba de anuncia la presentación de su tercer modelo, uno más que se sumará en unos meses a la oferta de coches eléctricos. El Polestar 3 será un SUV de altas prestaciones, y con un formato muy deportivo que se fabricará en Estados Unidos para todo el mundo.

El nuevo Polestar 3, un nuevo SUV eléctrico deportivo que llegará desde Estados Unidos
Teaser Polestar 3, tercer modelo y un SUV eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 14:00

El siguiente modelo de Polestar ya está en camino y llegará más pronto de lo que nos pensamos. La firma sueca acaba de confirmar la producción del nuevo Polestar 3 en Estados Unidos, desde la misma factoría de Ridgeville que Volvo mantiene en Carolina del Sur. Un SUV que se sumará a la oferta ampliando la gama de coches eléctricos a partir de 2022.

La marca deportiva ha acompañado el anuncio con una imagen muy reveladora de la silueta del futuro Polestar 3, cuyo diseño estará basado en el concept del Polestar Precept, por lo que esperamos el primer modelo de la marca con una identidad de diseño propia, sin la influencia de Volvo. Una forma lateral que adelanta un modelo con unas proporciones casi tan grandes como las del XC90 y con una línea del techo que decaerá muy suavemente hacia la parte posterior con unos pilares traseros más reducidos.

Foto Polestar Precept - exterior
Los rasgos estéticos del Polestar Precept se trasladarán al nuevo Polestar 3, el SUV eléctrico deportivo

El Polestar 3, un SUV eléctrico de altas prestaciones muy Premium

Una combinación que aportará un estilo flotante al techo, y que se configura como la nueva generación del diseño coupé. Unas formas que también adoptará el futuro BMW X8. El fabricante ha confirmado que el futuro Polestar 3 será un ejemplo de aerodinámica, y también de espacio interior. Entre las novedades que ofrecerá, destaca un avanzado info-entretenimiento equipado con el sistema operativo Android Automotive de Google y avanzadas funciones de conducción autónoma que pueden alcanzar el nivel 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Polestar se aprovechará de la nueva tecnología de sensores LIDAR que funcionan mediante la emisión de rayos láser que Volvo está desarrollando, estrenándose en el nuevo modelo eléctrico, una tecnología especial para modelos de lujo que, posteriormente irá descendiendo sus precios e instalándose en los modelos de la marca sueca. El futuro Polestar 3 contará con versiones de gran potencia, con dos motores eléctricos que proveerán de tracción total y de las que se espera un rendimiento del orden de los 500 CV en adelante.

La firma también instalará una potente batería entre los ejes que ofrecerá una gran capacidad, superior a los 100 kWh, lo que permitirá disponer de autonomías máximas cercanas a los 600 kilómetros. Un modelo muy sofisticado que la marca pretende vender principalmente en China y en Estados Unidos, los dos mercados de coches eléctricos más importantes del mundo, convirtiendo al norteamericano en un mercado interno que, además, permitirá reducir los tiempos de entregas.

Compártela en:

Pixel