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Estudio de Nissan: los coches eléctricos recorren más kilómetros que los de combustión

Los coches eléctricos están calando cada vez más entre los clientes, a pesar de que muchos todavía son reacios a dar el paso. Nissan despeja las dudas a los que tienen este sentimiento, con un estudio interno que ha llevado acabo, y en el que concluye que los propietarios de coches eléctricos recorren más kilómetros que los de combustión, sea gasolina o diésel.

Estudio de Nissan: los coches eléctricos recorren más kilómetros que los de combustión
Nissan LEAF, el compacto eléctrico de la marca japonesa - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 20:00

Cambiar de un coche de combustión a un eléctrico es una de las cuestiones que muchos clientes valoran a la hora de comprar coche. Algunas marcas apuestan por el paso intermedio de los híbridos para conocer el siguiente escalón. Pero también juega en contra de la decisión el síndrome de la ansiedad energética, el quedarse sin energía eléctrica en un trayecto, algo que está quedando atrás con autonomías cada vez mayores.

Nissan se encuentra inmersa en la mayor ofensiva eléctrica de su historia. En unos meses, la marca nipona afrontará una nueva etapa con la llegada del nuevo Ariya, el segundo modelo que llega a la gama de coches eléctricos. La firma despeja dudas sobre la conveniencia de los coches eléctricos, con un estudio interno entre sus clientes que ha concluido con que los propietarios de coches eléctricos realizan más kilómetros que los de combustión.

Foto Nissan Ariya - exterior
El Nissan Ariya conquistará a los amantes de los SUV, con un diseño coupé y totalmente eléctrico

Los europeos, que tienen coches eléctricos, no se arrepienten de la decisión

El análisis se ha llevado a cabo en Europa, con una diferencia no tan mínima. Los propietarios de coches de gasolina o diésel recorren una media anual de 13.600 kilómetros, y los de eléctricos 14.200 kilómetros, 600 más de por medio. De los propietarios de coches eléctricos en Europa, los que más recorren son los italianos con 15.000 kilómetros, los holandeses con 14.800 y los españoles con 14.298 kilómetros.

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El análisis indica que el 74% está satisfecho con la infraestructura de carga disponible, frente a un 47% de combustión que destaca la ventaja de la mayor autonomía. El estudio también ha profundizado algo más en la opinión de los españoles, señalando las cuestiones que más les preocupan a la hora de plantear el abandono de la combustión y estrenarse en los eléctricos, y que no es sorprendente: El 41% de los conductores cree que el principal factor es facilitar la recarga, el mismo porcentaje apunta a unos precios más bajos, y un 39% considera fundamental una mayor autonomía.

A pesar de estas consideraciones, las ventas de coches eléctricos en Europa van en aumento en el último año, confirmando también las declaraciones de Arnaud Charpentier, vicepresidente de estrategia de productos y precios de Nissan AMIEO, quien ha señalado que «Con los vehículos eléctricos creciendo en aceptación en el mercado, podemos confiar en que estos resultados positivos ayudarán a cambiar las opiniones de los conductores de vehículos de combustión que todavía sienten cierta ansiedad por la autonomía y que les impide pasarse a una movilidad de cero emisiones».

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