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El Polestar 4 encuentra en Renault el socio perfecto para su producción, el novedoso SUV coupé eléctrico sueco evita China

Polestar sigue su particular estrategia de venta anunciando los precios de sus modelos eléctricos mucho antes de ser comercializados. El Polestar 3 es un ejemplo y el tercero, el nuevo Polestar 4 también. Será el único modelo de la gama del fabricante sueco que será fabricado por los del Rombo, pero no en Europa.

El Polestar 4 encuentra en Renault el socio perfecto para su producción, el novedoso SUV coupé eléctrico sueco evita China
El nuevo Polestar 4 se fabricarán en Corea del Sur, junto a los modelos Samsung - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2023 11:00

Polestar ha pisado el acelerador para lanzar nuevos modelos con los que conquistar a los clientes, pues la berlina de cero emisiones no es suficiente para lograr los objetivos previstos. A pesar de que el fabricante sueco se ha esforzado al máximo desde el lanzamiento al mercado del Polestar 2 logrando un éxito en los principales países del continente, los objetivos previstos para este año 2023 están muy lejos de cumplirse.

La marca sueca sabe perfectamente cuáles son los factores que le han llevado de la cúspide a rozar casi el infierno, pero también es cierto que un único modelo en la oferta no puede competir con la amplia gama de alternativas en la categoría de los coches eléctricos. Pero por mucho que la marca pise el pedal del acelerador, los plazos son los plazos y el Polestar 3, el más inmediato, no llegará hasta el próximo verano. El tercer modelo de la gama también tiene ya precios en España, pero una vez más no estará disponible hasta dentro de un año.

Renault Arkana
El Renault Arkana se fabrica en Corea del Sur como Samsung XM3

El Polestar 4 saldrá de las líneas de montaje de Renault en Corea

El Polestar 4, la última gran novedad de la marca deportiva propiedad de Geely, no solo es noticia por conocerse cuánto costará este crossover eléctrico deportivo, sino porque la firma ha alcanzado un acuerdo de colaboración con los del Rombo para su producción. Mientras que el Polestar 2 se fabrica en Chengdu, China, y el SUV eléctricos destinado a Europa saldrá de la factoría de Volvo en Carolina del Sur, Estados Unidos, el tercer modelo será fabricado por Renault, pero no en Europa.

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La firma sueca está diversificando la producción de sus modelos, y éste último saldrá de las líneas de montaje de la factoría de la marca francesa en Busan, en Corea del Sur. La instalación de Renault Korea Motors es la misma de los Renault Samsung, y que se ocupa de la fabricación de los Arkana y Captur europeos bajo otra denominación al estar destinados al mercado doméstico y otros asiáticos, además de la nueva vida de la que goza el antiguo Koleos, afrontará la del Polestar 4 a partir de mediados de 2025.

La jugada maestra de Polestar, evitar fabricar en China

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha destacado su alegría por este importante acuerdo, confirmando que en pocos meses contarán «con cinco fábricas, en tres países». Pero eso no es lo más importante de este acuerdo, y es que el Polestar 4, que se ha posicionado entre el 2 y el 3 a pesar de su denominación comercial, logrará esquivar los supuestos aranceles que la Unión Europea impondrá a las marcas que fabriquen en China. Cuando el Polestar 4 haga su aparición en el mercado europeo, el 2 ya tendrá más de cinco años en el mercado y tendrá un relevo en ciernes, por lo que la marca potenciará las ventas del más novedoso y más atractivo, preocupándose entonces de buscar quien fabrique el nuevo Polestar 2.

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