Motor.es

El nuevo Polestar 4 ya tiene precios en España, un SUV Coupé eléctrico con hasta 600 km de autonomía

Polestar sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos. El nuevo Polestar 4 está listo para iniciar su periplo comercial en España. Es el primer SUV Coupé eléctrico de Polestar, y ya tiene precios en el mercado español. Un todocamino de última generación con hasta 600 kilómetros de autonomía.

El nuevo Polestar 4 ya tiene precios en España, un SUV Coupé eléctrico con hasta 600 km de autonomía
Precios y gama del nuevo Polestar 4 en España

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2023 13:00

El nuevo Polestar 4 está preparado para llevar a cabo su asalto a los concesionarios del Viejo Continente. Polestar sigue ampliando su oferta de producto con vehículos eléctricos de última generación. Unos lanzamientos que están siendo clave para consolidarse como una marca independiente de Volvo y, sobre todo, atacar a los referentes en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

En la creciente gama Polestar, a pesar de su nombre, el nuevo Polestar 4 se sitúa a medio camino entre el Polestar 2 y el Polestar 3. Es el primer SUV Coupé eléctrico de la compañía de origen sueco. Un modelo que destaca por su aerodinámica, por su diseño y por sus prestaciones. Está equipado con la más avanzada tecnología del coloso chino Geely. El conglomerado automovilístico al que, recordemos, pertenecen Volvo y Polestar.

Polestar 4
El nuevo Polestar 4 ya tiene precios en España

La gama y equipamiento del nuevo Polestar 4

Polestar ha estructurado la gama Polestar 4 en las versiones Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor. Unas denominaciones comerciales que hacen referencia directa a las motorizaciones que, como veremos más adelante, hay disponible. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la marca, dispone de una amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Neumáticos Pirelli P Zero
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,4 pulgadas
  • Equipo de sonido Harman Kardon
  • Paquete de sistemas de asistencia a la conducción Pilot Assist
  • Techo solar panorámico
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos LED traseros

Precios del Polestar 4 en España

VersiónP.V.P.
Polestar 4 Long Range Single Motor65.900 €
Polestar 4 Long Range Dual Motor72.900 €

Precios vigentes desde Octubre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Polestar 4 - interior
El puesto de conducción del nuevo Polestar 4

La autonomía del nuevo Polestar 4

Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión eléctrico. El «corazón» del nuevo Polestar 4 es una batería de iones de litio de 102 kWh. Una batería cuya capacidad neta usable es de 94 kWh. Es suministrada por el especialista chino CATL con el que Geely mantiene una estrecha colaboración. Además, el vehículo presenta un esquema de 400 voltios.

El Polestar 4 Long Range Single Motor es propulsado por un solo motor instalado en el eje trasero. Arroja una potencia de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía alcanza los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

En un nivel superior se encuentra el Polestar 4 Long Range Dual Motor que, en este caso, hace uso de dos motores, uno por eje. Por lo tanto, dispone de tracción total. La potencia total es de 400 kW (544 CV) y 686 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima, también limitada electrónicamente, alcanza los 200 km/h. Este modelo puede recorrer hasta 560 km con una sola carga.

Compártela en:

Pixel