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El futuro del Polestar 2 se llama Polestar 7, el relevo cambiará de nombre y de diseño, pero no es lo más destacado del salto de este eléctrico

Año y medio después de conocer que el Polestar 7 llegará en 2026, el responsable de la marca sueca de coches eléctricos ha vuelto a referirse a este modelo en una entrevista. Thomas Ingenlath ha indicado que será un modelo completamente nuevo, pero no inédito en la gama, sino que así se bautizará al sustituto del Polestar 2.

El futuro del Polestar 2 se llama Polestar 7, el relevo cambiará de nombre y de diseño, pero no es lo más destacado del salto de este eléctrico
El heredero del Polestar 2 llegará en tres años y no con este nombre. - Polestar

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Publicado: 04/04/2024 11:00

Polestar no sigue la lógica de otros fabricantes a la hora de nombrar sus modelos. La teoría, en ocasiones, es muy diferente de la práctica, y la marca sueca de coches eléctricos sigue esta estrategia sin orden alguno. En realidad, ya no puede hacerlo, aunque podría, pero lo que no quiere es confundir a los clientes además de gastarse una cuantiosa suma de dinero para redefinir todo el marketing y publicidad llevado a cabo hasta ahora.

Hace poco más de año y medio que Thomas Ingenlath dio un único detalle sobre un futuro modelo, el Polestar 7, que se sumaría a la gama pasada la mitad de esta década. Entonces, el sueco no se refirió en ningún momento al Polestar 2, pero en una nueva entrevista realizada en un medio británico, ya sí se ha referido al sustituto del que hasta hace el pasado verano fue uno de los eléctricos más vendidos del mercado para caer estrepitosamente después.

Polestar 4
La innovación en diseño en Polestar es clave y el futuro Polestar 7 sorprenderá.

El Polestar 7 será el heredero del 2 y llegará al mercado en 2027

Por supuesto, no ha hablado del diseño que ofrecerá este futuro Polestar 7, pero teniendo en cuenta que la innovación es clave, podemos esperar que el sustituto del Polestar 2 no sea un sedán de tres volúmenes con el maletero separado como el modelo actual adornado con el estilo del concept Precept, si es que no revelan un anticipo en forma de concept car con un diseño más sofisticado y minimalista. La deportividad primará sobre todo, ya que Ingenlath ha vuelto a señalar su intención de despegarse más aún de Volvo.

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Por ahora, lo que se sabe es que el Polestar 7 se presentará el mismo año en el que lo hará el modelo inmediatamente anterior, un deportivo de altos vuelos acompañado de una versión roadster, para estar a la venta en 2027. El futuro eléctrico abandonará la plataforma CMA de Volvo, una arquitectura para modelos de combustión que se redefinió especialmente para este Polestar 2 sustentándose en la nueva SEA de Geely que sostiene también al recién llegado Polestar 4.

El hueco que dejará el Polestar 2 abre la puerta a un compacto eléctrico

Pero mucho más interesante es el hecho de que el Polestar 2 abandone su nombre, lo que abre las puertas de par en par a un modelo eléctrico más pequeño, de la talla del Golf eléctrico. Polestar lo niega, como todos los fabricantes, pero es cuestión de tiempo embarcarse en la categoría de los compactos eléctricos Premium, y sabemos desde hace tiempo que ya se ha explorado esta vía pero no para el futuro más inmediato.

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